red.diariocritico.com
Derecho a Vivir carga contra la Junta al tachar de 'injusto' que se paguen impuestos para que se lucren los 'magnates del aborto'

Derecho a Vivir carga contra la Junta al tachar de "injusto" que se paguen impuestos para que se lucren los "magnates del aborto"

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de enero de 2014, 18:17h
   Derecho a Vivir en Valladolid ha tachado este viernes a las puertas de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Valladolid de "injusto" que los ciudadanos paguen impuestos para que se lucren los "magnates del aborto".
Así se ha referido el delegado en Valladolid de la asociación, Pablo Santana, durante la concentración convocada para protestar por las medidas adoptadas por el departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado sobre la Reforma de la Ley del Aborto.   

"Es un negocio multimillonario y por eso este país está en contra de la norma", ha aseverado Santana, al tiempo que ha señalado que la Junta paga al centro abortista, por convenio, 407 euros por práctica 'instrumental', en caso de ser 'química' asciende a 432, frente otras comunidades como Madrid o Andalucía, donde el coste es de 325 y 350 euros, en la instrumental, respectivamente, y 227 euros en ambos casos, en la 'química'.   

Otra de las intenciones de la manifestación es recordar tanto a la Junta de Castilla y León como al Partido Popular su compromiso electoral, "que era reformar la Ley del Aborto".   

En este sentido, el delegado ha indicado que "no se entiende" que miembros del PP estén "torpedeando" esta modificación cuando han concurrido a las listas con este compromiso. Promesa electoral, que en palabras del Santana, es "positiva" en la medida en que es "un paso adelante" en defensa del nonato.   

Aunque ha apuntado que "su" Ley hubiera sido una norma que hubiera apoyado "decididamente" a la mujer embarazada con dotaciones económicas y que librase de la "lacra" del aborto, "por el que mueren 300 niños al día en España", ha definido esta medida como positiva aunque "tiene sus deficiencias y que no apoya decididamente por el derecho a la vida".   

Santana ha subrayado que el motivo de la manifestación es hacer saber a la Junta que los ciudadanos "quieren defender la vida" y que no se entiende que el Gobierno autonómico "cuestione" la reforma planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón". Por este motivo, ha presentado unas cubetas con carbón, "adelantándose a la festividad de los Reyes Magos", para demostrar el rechazo.

Caretas de Rosa Valdeón   

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en opinión de Santana, hizo unas críticas "muy desafortunadas y con un sesgo ideológico impropio del partido al que representa (Partido Popular)", motivo por el cual han utilizado su rostro como parte de la protesta.   

"Esta mujer se ha manifestado de una forma políticamente incorrecta hacia los grupos que defendemos el derecho a vivir y las mujeres, tildándonos de reaccionarios de la iglesia católica". En este sentido, Santana ha recordado que el obispo zamorano, Gregorio Martínez Sacristán, criticó las palabras de la primera edil.   

De hecho, el delegado ha subrayado, a colación de las críticas vertidas por Martínez Sacristan sobre Valdeón, que la asociación de la que forma parte "defiende" los derechos humanos y a la mujer en sus dificulatades y que no quieren que se les trata como grupos "raros ni extremistas".   

"Somos gente normal, de la calle, jóvenes, abuelos que hemos venido aquí a defender nuestras opiniones", ha puntualizado el delegado.

Ley del Aborto en Irlanda   

Sobre la implantación de la primera Ley del aborto en Irlanda, Santana ha indicado que hay países en la Unión Europea que tienen una normativa que legisla el aborto de una forma "mucho más valiente" que en España.   

"El aborto legal", ha continuado, "no significa que sea seguro", mientras que ha afirmado que en muchos países, donde se regula la situación de una forma más "permisiva", se producen "más muertes", y por el contrario, en Irlanda o en Polonia, "según los datos oficiales de sus propios gobiernos", existe una mayor salud sexual y reproductiva de las mujeres.   

"No puedo valorar más que positivamente cualquier legislación que apoye a la mujer embarazada y que ayude a que los niños nazcan, y que lo hagan desde la concepción hasta el parto", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })