red.diariocritico.com

Un total de 112 personas fallecieron en accidentes de tráfico, quince menos que en 2012

Las muertes en carretera descendieron un 11 por ciento en Castilla y León en el último año

Las muertes en carretera descendieron un 11 por ciento en Castilla y León en el último año

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de enero de 2014, 15:15h
   Las carreteras de Castilla y León registraron a lo largo del año 2013 un total de 95 accidentes mortales de tráfico, 16 menos que en 2012, con 112 personas fallecidas, lo que significa 15 menos que el año anterior.
Este dato ha sido facilitado este viernes por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, durante una visita al Subsector de la Guardia Civil de Tráfico en Zamora, en las cocheras situadas en la calle Villalpando de la capital.   

Ruiz Medrano ha participado de este modo en la campaña de tráfico para esta Navidad, periodo en el que ha fallecido una persona en la provincia de Salamanca y cuya tercera fase comienza hoy y se prolonga hasta el 6 de enero, con la previsión de 530.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla y León.   

Para el delegado del Gobierno, se trata de unos datos "positivos cuantitativamente hablando", si bien ha reconocido que cada accidente "es un drama tanto familiar como personal y para la sociedad en general". Sobre las causas más habituales de este tipo de siniestralidad, Ruiz Medrano ha destacado la distracción, la somnolencia y la velocidad inadecuada, por lo que ha solicitado extremar la precaución, "más aún en estos días".   

En este sentido, respecto a la solicitud desde algunos sectores de elevar a 130 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida, Ruiz Medrano abogado por esperar "al trámite parlamentario que en estos momentos se está llevando a cabo con la nueva ley de Tráfico para ver si se da un resultado definitivo para poder hacer una valoración".   

La Dirección General de Tráfico mantiene en las carreteras de Castilla y León el dispositivo especial de Navidad hasta el lunes 6 de enero, que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se produce durante estos días y que se han desarrollado en 3 fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas: Navidad, Fin de Año y Reyes.   

En la tercera fase que ahora comienza los movimientos de vehículos son de corto y largo recorrido, especialmente en fines de semana y días festivos. Los destinos son lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })