red.diariocritico.com
Asaja critica a la Junta por 'inaugurar' 2014 con subidas del 50 por ciento en 'numerosas' tasas administrativas

Asaja critica a la Junta por "inaugurar" 2014 con subidas del 50 por ciento en "numerosas" tasas administrativas

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de enero de 2014, 13:00h
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Castilla y León ha criticado que la Consejería de Hacienda "inaugure" el año 2014 con subidas del 50 por ciento en numerosas tasas por actuaciones administrativas relativas a actividades agrícolas.
Según consta en un comunicado emitido por la Asociación, estas "abultadas" subidas afectarán a tarifas tan comunes en el sector como las que se aplican a la inscripción de maquinaria agrícola, la que grava la inscripción de derechos y plantaciones de viñedos o los informes emitidos sobre terrenos.   

Estos incrementos de tasas fueron publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado lunes, 30 de diciembre, en el que se puntualiza que los importes "se actualizarán con periodicidad anual atendiendo a la evolución del índice de precios de consumo", según las mismas fuentes.   

Asaja ha recordado que en años anteriores se aplicaron subidas moderadas, como en 2013 cuando fue del 2,5 por ciento, y ha lamentado que para este nuevo periodo la Consejería de Hacienda se haya creído  que la economía va "viento en popa" y haya decidido que está justificado subir un 50 por ciento las tasas "e incrementar, de paso, las arcas de la Administración".   

Además, ha advertido de que está pendiente de conocerse qué subidas se aplicarán a otras tarifas que "afecta de lleno" al sector, las que gravan la prestación de servicios veterinarios, tales como expedición de guías de ganado o documentos de identificación.  
 Según se indica en el BOCyL, las nuevas tarifas de los precios públicos están en vigor desde el 1 de enero de 2014, ha indicado Asaja. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios