red.diariocritico.com
Óscar López cree que el PSCyL tiene un 'gran banquillo' para afrontar el gobierno de la Comunidad

Óscar López cree que el PSCyL tiene un "gran banquillo" para afrontar el gobierno de la Comunidad

Espera que las elecciones europeas marquen el inicio del cambio y el fin del "austericidio"

viernes 20 de diciembre de 2013, 16:39h
El secretario de organización del PSOE y portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado que su partido tiene un "gran banquillo" y mucha gente formada y preparada para asumir el gobierno de la Región.  
"Creo que los socialistas de Castilla y León llevan mucho tiempo trabajando por que haya un cambio en la Comunidad", ha aseverado y ha considerado, por el contrario, que la Región no está preparada para "aguantar cuatro años más de PP después de los recortes brutales de los últimos dos".
 
Igualmente, ha subrayado la necesidad de que haya un cambio a nivel nacional y ha presumido en este sentido que habrá un giro político que hará que el partido de Mariano Rajoy solamente esté al frente del Ejecutivo central durante cuatro años.

Elecciones

López, ha confiado en que las elecciones europeas del próximo año contribuyan a iniciar el cambio y a dejar atrás la política de "austericidio" para dar paso a la recuperación económica y la creación de empleo. El responsable socialista ha señalado que se acumulan ya cinco años de recortes que han venido marcados por Europa y ha advertido a los ciudadanos de la "excelente oportunidad" que se les presentará para empezar a dar el giro. "Habrá una oportunidad de oro", ha dicho López, quien espera que la Unión Europea, que tantos recortes ha traído, "pegue un volantazo". El líder

El líder socialista ha mostrado su deseo de que el 2014 traiga tanta recuperación económica como sea posible, así como salud, empleo y garantía de servicios públicos de calidad.    Después de trasladar su orgullo por pertenecer a la "familia" de los socialistas de Segovia, organización que ha calificado como "ejemplar", y tras hacer un repaso por los logros de 2013, entre ellos la reapertura de urgencias, López ha querido asimismo hacer balance de los dos años de gobierno del presidente de la Nación, Mariano Rajoy.

Al respecto, ha recriminado que este bienio se ha caracterizado por las mentiras, el paro, los recortes y la corrupción. Así, ha recordado que la tasa de desempleo supera el nivel que se registraba cuando Rajoy llegó a la Moncloa y que hoy existe casi un millón menos de afiliados a la Seguridad Social. Además, ha lamentado que el presidente "no ha parado" de recortar en educación, sanidad y dependencia, además de en pensiones, y que ha estado mintiendo de manera constante.
 
Estas mentiras, según ha dicho, están relacionadas con esos recortes, que siempre negó para después aplicar, así como con casos como el del extesorero Luis Bárcenas. "Ha estado mintiendo hasta ayer, con la subida de la luz", ha criticado López, quien ha recordado al hilo de ello que la primera reacción del PP fue decir que la culpa era de José Luis Rodríguez Zapatero para dos horas después culpar a las eléctricas y que se abriera una investigación.
 
El dirigente socialista ha incidido asimismo en que, desde el punto de vista de la corrupción, se han visto "cosas muy graves" en relación con Bárcenas que hubieran hecho necesaria la dimisión de Rajoy, quien dijo que todo era falso menos algunas cosas.
 
Óscar López ha reprochado en relación a este asunto que el PP impidiera la investigación y destruyera pruebas, lo que según ha dicho ha llevado al juez a enviar a la sede del partido a un equipo para que estudie las pruebas que demuestran que hubo financiación irregular en la organización de los 'populares'.
 
El secretario de Organización ha señalado además que el año acaba con otro "escándalo monumental", el de los correos de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en el que se plasma la "complicidad" del PP y una forma de actuar en la entidad que ha tachado de "intolerable".
 
"Bienio negro"

El secretario general del PSOE en Segovia también se ha referido a los dos años de gobierno 'popular' en España, que ha definido como un "gran fiasco" y como un "bienio negro". Gordo ha lamentado que "todo ha ido todo a peor", no sólo el empleo y los salarios, sino además las pensiones, las expectativas de los jóvenes y sobre todo el mundo rural, todo lo cual ha sido "edulcorado con el engaño, la mentira y el esperpento de algunos ministros".
 
"Nos preocupa porque el PP, con su mayoría absoluta, está derribando el Estado del Bienestar que impulsó el PSOE y hoy Segovia desgraciadamente tiene 4.000 parados más que hace dos años y muchas menos afiliaciones, mientras que los pensionistas han perdido 400 euros", ha espetado.
 
El también diputado nacional ha lamentado además que los ciudadanos tienen ahora más dificultades para acceder a la justicia y que el país se enfrenta a una "estrepitosa" subida de la luz como consecuencia de la "anarquía legal" que ha implantado el PP.
 
Frente a ello, ha ensalzado el trabajo del PSOE a favor de los segovianos, prueba de lo cual ha dicho, es el acuerdo alcanzado en la Diputación para impulsar un plan de empleo en la provincia.

Reforma local

Óscar López, ha confiado en que la "nefasta" reforma local del Gobierno de Mariano Rajoy no se aplique y ha advertido de que su partido intentará paralizarla por todas las vías, al tiempo que ha reclamado a la Junta que recurra la ley ante el Tribunal Constitucional (TC).

El responsable socialista ha asegurado que incluso el PP sebe que ha hecho una normativa "muy mala", puesto que sus alcaldes han mostrado su rechazo a la misma. "La reforma supone la desaparición o privatización de los servicios, es nefasta, con efectos para los ciudadanos", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.

López, que ha asistido este viernes en el restaurante de la Casa de la Moneda de Segovia al tradicional vino de Navidad del partido en la provincia, en el que ha estado acompañado entre otros por el secretario general provincial, Juan Luis Gordo, ha reprochado que, sabiendo que la ley es "tan mala", los 'populares' han retrasado algunos de sus efectos a la espera de que pasen las elecciones.
 
Como portavoz en el Parlamento castellanoleonés, ha garantizado que en la Comunidad los socialistas intentarán minimizar sus consecuencias y "harán valer" el acuerdo sobre el modelo territorial alcanzado en la Cámara, con el fin así de defender los ayuntamientos e impedir recortes en los servicios públicos.
 
"Nosotros defendemos que los servicios se sigan prestando en los ayuntamientos y aquí tenemos una garantía, que es un acuerdo por el que no se pueden modificar los servicios municipales si no es por acuerdo parlamentario en las Cortes", ha insistido López, quien ha exigido a la Junta que denuncie ante el TC la ley de Rajoy para proteger de esa forma el acuerdo del territorio de Castilla y León.
 
El portavoz socialista ha advertido de que si el año que viene la Junta tuviera que prestar los servicios que la reforma local "quita" a las entidades locales tendría que invertir 350 millones de euros, una cuantía que según ha indicado no tiene el Gobierno regional y no entregará a la Región la Administración central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })