red.diariocritico.com

Pide el cierre de la central y critica el "compadreo" de Soria con la empresa

Villarrubia reclama que Nuclenor pague 'más de lo que se lleva' si Garoña reabre sus puertas

Villarrubia reclama que Nuclenor pague "más de lo que se lleva" si Garoña reabre sus puertas

Cree que la reforma de la Ley del Aborto es "un paso atrás" que retrotrae a "momentos ya superados"

Por Redacción/Agencias
viernes 20 de diciembre de 2013, 15:35h
El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha reclamado este viernes que la central nuclear de Santa María de Garoña cierre sus puertas y, en caso de que eso no ocurriera, que Nuclenor, propietaria de la planta, pague "un poco más de lo que se lleva".
Villarrubia ha pedido de nuevo el cierre de la central y ha abogado, mientras eso no suceda, porque la empresa pague impuestos de modo que esos "20 o 30 millones al año" puedan invertirse en creación de empleo en la zona.   

"Que paguen desde el principio, que paguen un poco menos de lo que se llevan, de lo que nos exprimen porque nos exprimen como a un limón", ha lamentado antes de atribuir los cambios de opinión sobre el futuro de la central nuclear al "compadreo" del ministro de Industria, José Manuel Soria, con las empresas.   

Si hay ampliación de la actividad de la central es porque existe una pérdida económica por parte de la empresa, por lo que él ha reclamado "un poco de ese dinero" para revitalizar la zona en línea con el objetivo del Plan Reindus, que pese a la "rebaja" económica del que fue objeto por parte del PSOE, buscaba "dar respuesta" a los afectados por el cierre.   

Tras aseverar que el PSOE defenderá el mismo mensaje a propósito de Garoña frente al "engaño" que han practicado, a su juicio, el PP, el Gobierno y las empresas, Villarrubia ha lamentado que se "juegue" con "intereses económicos" y que los trabajadores, la comarca y Castilla y León "les importen un bledo".   

"Al tal Soria le viene demasiado grande la cartera y está haciendo demasiado daño por irresponsabilidad", ha criticado el líder del PSCL.

Aborto

Por otra parte, Julio Villarrubia  ha aseverado que la reforma de la Ley del Aborto aprobada por el Consejo de Ministros "nace con los días contados" al tiempo que ha precisado que es "un paso atrás" que retrotrae "a momentos anteriores ya superados".   

Así lo ha asegurado Villarrubia,  quien se ha mostrado convencido que esta reforma "no es compartida por una parte de la derecha española" y sigue las tesis de "la parte más radical y de las tremendas presiones que no deberían existir en un estado laico, pero que existen y que se están llevando el gato al agua en aspectos esenciales como las libertades, la educación o la religión".   
Asimismo, el responsable de los socialistas castellanoleoneses ha reiterado la "firme oposición" del PSOE a esta ley y ha explicado que su partido presentará a la sociedad el apoyo y el compromiso de todas las fuerzas políticas "de volver a restituir" lo que "nunca" debiera haberse eliminado y que es, según sus propias palabras, "el respeto a la decisión de las mujeres" dentro de la aplicación de la Ley y del desarrollo legislativo existente para "proteger y ayudar en todo tipo de situaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })