red.diariocritico.com
Arahuetes remitió al juez un escrito anónimo que imputaba hechos delictivos a altos directivos de Caja Segovia

Arahuetes remitió al juez un escrito anónimo que imputaba hechos delictivos a altos directivos de Caja Segovia

Por Redacción/Agencias
jueves 19 de diciembre de 2013, 17:42h
 El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), consejero de Caja Segovia hasta noviembre de 2011, cuando dimitió por "falta de transparencia" en el seno de la entidad hoy integrada en Bankia, ha asegurado este jueves que hace alrededor de dos años recibió un largo escrito anónimo en el que se imputaban hechos delictivos a varios miembros del Comité de Dirección de la caja segoviana.
El escrito, de varios folios, fue remitido al Juzgado número 2 de Segovia, que instruye la causa sobre las retribuciones millonarias a altos directivos. Ocho de ellos, según denunció UPyD, se repartieron unos 34 millones de euros en concepto de prejubilaciones y planes de pensiones.   

En su rueda de prensa habitual de los jueves, posterior a la Junta de Gobierno Local (JGL), Arahuetes ha señalado que ni el Ayuntamiento ni él se han personado en esta causa y que la única acción emprendida en torno al caso es la entrega en el Juzgado de ese anónimo, cuyo contenido desconoce si es verídico o falso.   

El primer edil ha asegurado que no ha recibido insultos ni ha sido coaccionado o amenazado en ningún momento por este caso, al tiempo que ha aclarado que tampoco está imputado ni ha sido llamado a declarar por sus acciones como miembro del Consejo de Administración.   

"No he sido notificado de nada de ello", ha aseverado después de conocerse que la Fiscalía pidió recientemente que todos los integrantes del Consejo que firmaron las aportaciones a los directivos, entre ellos el alcalde segoviano, comparezcan en los tribunales con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estas retribuciones.   

Arahuetes reveló hace unos días que poco antes de presentar su dimisión solicitó una Junta Extraordinaria con el fin de que se informara en el Consejo de Administración de las retribuciones aprobadas para los órganos de dirección. Tras conocer los datos, solicitó expresamente que figurara en acta que ésa era la primera vez que se informaba a los consejeros de tales cuantías.   

Al día siguiente, según explicó, abandonó el cargo al considerar que no debía formar parte de un órgano con "poca transparencia, oscuro y sin criterio público para defender lo que teóricamente se había aprobado".   

Además, el primer edil ha reiterado en numerosas ocasiones su deseo de que se resuelva la crisis de la Caja, cuyos informes, según ha advertido, fueron presuntamente "manipulados", pues pasó a tener beneficios a presentar pérdidas millonarias al integrarse en Bankia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })