red.diariocritico.com

La Diputación de Palencia pagará la parte devengada de la extra de Navidad a los funcionarios y personal laboral

La Diputación de Segovia también quiere devolver la paga a los empleados públicos

jueves 19 de diciembre de 2013, 20:01h
El diputado de Hacienda, Mario Granda, ha indicado este jueves en la sesión ordinaria del Pleno de la Diputación de Palencia que "están dadas las instrucciones correspondientes para que se pague" la parte devengada de la paga extra de Navidad a los funcionarios y el personal laboral de la institución provincial.

Así lo ha hecho saber el diputado popular al ser preguntado sobre el tema por el diputado de IU Félix Iglesias. De igual forma, ha señalado que el pago se llevará a cabo bien este viernes 20 de diciembre o bien el próximo lunes, día 23.
 
Mario Granda ha explicado que se realiza el pago porque en el tema del conflicto colectivo de todo el personal laboral no sólo existe sentencia si no que el juzgado ha pedido la ejecución momento en el cual "se puso en marcha el mecanismo para pagar a todas las personas que trabajan bajo ese régimen".
 
Respecto al personal funcionarial, ha recordado que los beneficiarios de la primera sentencia ya recibieron el pago y que recientemente ha salido un segundo fallo con cumplimiento de sentencia favorable a unas 21 personas que van en bloque.
 
El resto de funcionariado de la institución provincial va en otro bloque sobre el que aún no hay sentencia, si bien entiende que no se debe esperar a más sentencias, cuando ya ha habido una segunda, ha concluido Mario Granda.

También la Diputación de Segovia ha mostrado su interés en devolver parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos.

Así se ha puesto de manifiesto en la sesión plenaria celebrada este jueves, en la que se ha aprobado una moción socialista que instaba a negociar con los representantes de los trabajadores, tanto del Comité de Empresa como de la Junta de Personal, una fórmula para el reintegro de la paga tras las sentencias que han reconocido el derecho al cobro.

La Institución Provincial se suma de esta forma a otras administraciones de Castilla y León que han mostrado su disposición a devolver parte de la cuantía. En Segovia, el Ayuntamiento de la capital está recabando informes para determinar las posibilidades existentes para abonar el importe. En este caso, el montante total correspondiente a 44 días asciende a alrededor de 225.000 euros.
 
Recientemente, Satse informó de que había ganado una sentencia que reconoce a seis enfermeras de la provincia segoviana el derecho a cobrar la parte proporcional de la extra de Navidad del año pasado. Se trata, según señaló el sindicato, de la primera sentencia en Segovia que reconoce ese derecho al personal laboral de la Junta de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })