red.diariocritico.com
Aznar: 'Quienes apelan a la democracia para quebrantarla, la ponen en riesgo'

Aznar: "Quienes apelan a la democracia para quebrantarla, la ponen en riesgo"

miércoles 18 de diciembre de 2013, 21:36h
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha advertido hoy de que "aquellos que apelan" a la democracia "para quebrantarla, la están poniendo en riesgo", en referencia a las pretensiones soberanistas en Cataluña.

José María Aznar ha hecho estas declaraciones en Soria después de que el pasado día 12 varios partidos catalanes anunciaran una consulta soberanista para el 9 de noviembre de 2014, con dos preguntas sobre la posibilidad de que Cataluña sea un Estado independiente.

Aznar ha impartido en la capital soriana una conferencia sobre la Transición española y el papel que pueden desempeñar los medios de comunicación en las reformas que deben acometerse en la Constitución, dentro del ciclo "Diálogos" que organiza el Diario de Soria para conmemorar su centenario.

El también presidente de la Fundación FAES ha subrayado en su conferencia que España necesita un reformismo "fuerte e intenso", para recuperar su posición preeminente en el mundo y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Además, ha destacado que España es un país grande y necesita ser un país más unido.

Aznar ha dicho, al respecto, que hay que dejar claro que la nación española no se discute, ni el sujeto de la soberanía.

"Hay que fijar el criterio en todas las políticas del fortalecimiento de la nación, no para debilitarla", ha subrayado.

"Sin ley y sin respeto a la ley, no hay democracia, y aquellos que apelan a ella para quebrantarla, la están poniendo en riesgo", ha señalado.

También ha reconocido que hay que reformar el Estado de las Autonomías, pero asegurando la igualdad de derechos y la solidaridad entre los españoles.

José María Aznar ha alertado de que cuando se rompe el pacto constitucional, en alusión al Gobierno catalán, y se trabaja por la ruptura y el incumplimiento de la ley, hay que dejar muy claro que esas actitudes están condenadas al fracaso y que los españoles seguirán construyendo su historia juntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios