red.diariocritico.com
Fernández Santiago, Pedro González, David Jurado y Silván, premios Hemicisco 2013

Fernández Santiago, Pedro González, David Jurado y Silván, premios Hemicisco 2013

Por Redacción/Agencias
miércoles 18 de diciembre de 2013, 16:13h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; los parlamentarios socialistas Pedro González y David Jurado y el expresidente de las Cortes, exconsejero y actual procurador por el PP, José Manuel Fernández Santiago, han sido galardonados este miércoles con los premios Hemicisco 2013 que conceden los periodistas parlamentarios.
El primero en recoger su premio ha sido Fernández Santiago que ha sido distinguido con el hemicisco 'Pendiente del presidente', por su intervención en sendas PNL sobre sanidad en las que defendió exhaustivamente la labor de Juan Vicente Herrera en sus trece años de gobierno. En concreto, los periodistas parlamentarios han distinguido su vuelta al primer plano de la tribuna de oradores, la riqueza en el uso de adjetivos ligados a la palabra presidente y su demostración de que política y afecto sincero no están reñidos y han ilustrado la presentación con un video del programa de televisión 'Aló presidente'.   

Fernández Santiago ha dedicado este galardón, el tercero que recibe de los periodistas parlamentarios, a la figura de su padre recientemente fallecido y al que se ha referido como su principal admirador.   

El segundo hemicisco ha sido para el socialista Pedro González quien ha recibido el premio 'Pasapalabra' por su rapidez y locuacidad oratoria. Los periodistas han argumentado este premio en su capacidad para agotar recambios enteros de BIC en las ruedas de prensa, provocar luxaciones de muñeca y esguinces de falanges en los dedos de los periodistas y ser capaz de recitar la primera parte del Quijote en una pregunta de actualidad. González ha sido también muy rápido en el agradecimiento de este premio para el que el presentador de la gala, Juan José Andrés, había dado 10 segundos.   

El también socialista David Jurado ha sido el tercer premiado, en este caso con el hemicisco 'No sin mi iphone' por haber comenzado una pregunta de actualidad con una grabación a través de su móvil sobre el acceso al Hospital de Burgos. El argumento en esta ocasión ha sido haber introducido las nuevas tecnologías en el debate parlamentario, haber conseguido descolocar a la bancada contraria y propia y haber obligado a la presidenta a buscar de nuevo en el Reglamento.   

"Prometí a la presidenta que no la iba a dar más sorpresas hasta después de Navidad", ha bromeado el premiado.   

El último hemicisco ha sido para el consejero de Fomento que ha recibido el premio 'Simulacro' por haber hecho de la reiteración un arte en un departamento sin dinero. El presentador de la gala, Juan José Andrés, ha emulado a un vendedor de mercadillo para explicar que este premio no vale ni cuatro, ni tres, ni dos, ni uno y para contárselo a todo el mundo y hasta una, dos, tres y cuatro veces.    
Silván ha explicado que a falta de presupuesto apuesta por la I+I (ideas e imaginación) y se ha mostrado convencido de que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, conseguirá convertir los panes en los peces en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de hoy.   

Los premios Hemiciscos 2013 se han entregado en el Salón de Actos de sede del Parlamento regional lo que ha permitido, como los años anteriores, introducir innovaciones técnicas y audiovisuales, como varios videos con los que los periodistas parlamentarios han querido bromear acerca de las polémicas y de los temas de actualidad que han motivado distintas intervenciones en las Cortes.   

La gala ha comenzado con un video montado con la canción 'Me estoy quitando' para demostrar que "de la política se sale" al que ha seguido otro montaje sobre los dibujos animados de la Warner "temporada de caza-temporada de conejos" con el que los periodistas parlamentarios han bromeado sobre las diferencias de criterio entre el portavoz socialista en las Cortes, Óscar López, y el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, respecto a los pactos y discrepancias con la Junta.   

El siguiente vídeo ha sido un montaje con las diez frases que utilizó el consejero de Fomento en su comparecencia en las Cortes para explicar que el agua del lago de Sanabria no está contaminada, afirmación que ha vuelto a defender cuando ha recogido su premio.   

Finalmente, se ha emitido una entrevista "a fondo" con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la que la presentadora ha intentado conseguir la exclusiva sobre su sucesor con la respuesta de una silla vacía y ruidos de grillos, truenos.... "Lo sé todo", ha concluido la entrevistadora.   

Los periodistas parlamentarios y los compañeros gráficos han sido los protagonistas del último video emitido en esta gala para recordar su "pasión" por esta actividad.   

Además, los Hemiciscos 2013 han incorporado este año un componente social con la entrega de un detalle realizado en el centro de día para personas con enfermedad mental que la Fundación Intras gestiona en la calle 20 Metros de Valladolid. Los encargados de la elaboración del galardón, un imán enmarcado con una paloma de la paz, han sido Eduardo Pérez, Óscar Escudero, Daniel Valdés y Julio Serrano.   

Este tipo de trabajos contribuyen a aumentar la visibilidad de las personas con enfermedad mental y a dar a conocer sus capacidades para desarrollar cualquier tipo de actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })