red.diariocritico.com
El PP aprueba en solitario el plan de la Diputación de Soria para reabrir Puertas Norma

El PP aprueba en solitario el plan de la Diputación de Soria para reabrir Puertas Norma

Por Redacción/Agencias
martes 17 de diciembre de 2013, 18:00h
   El proyecto para la reapertura de la fábrica de Puertas Norma que lidera la Diputación de Soria se ha aprobado este martes en el pleno de la Institución provincial con la mayoría del Partido Popular, ya que tanto los diputados del PSOE como el representante de PPSO (Plataforma del Pueblo Soriano) han optado por la abstención.
El número de puestos de trabajo previsto en este plan, del que también forman parte Caja Rural, Soria Futuro y el grupo Tover, ha sido el motivo que han argumentado los socialistas para justifica su abstención, ya que en su opinión no cumplen con las expectativas de empleo previstas, mientras que José Antonio de Miguel (PPSO) se ha abstenido por las "formas" del presidente de la Diputación, Antonio Pardo, en este proceso, así como por el hecho de no conocer aún al empresario de Tover.   

Ante esta situación, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha pedido que "no se haga política" de este asunto.

Modificaciones del acuerdo   

Por su parte, el diputado de PPSO, además de criticar la actitud del presidente, ha dejado constancia en el pleno de algunas "modificaciones" en el acuerdo previo, como el hecho de que en el Consejo de Administración de la nueva empresa no vaya a estar representado el Ayuntamiento de San Leonardo.   

No obstante, para De Miguel ha sido determinante en su abstención el hecho de que "todavía no se conoce al empresario ni el plan de negocio".   

Por su lado, para los socialistas, según ha explicado Ángel Núñez en la sesión, el plan que ha aprobado la Diputación "no es un plan de viabilidad de una comarca", ya que no cubre las expectativas con un arranque de la empresa con 30 trabajadores y unas previsiones de un centenar pasados tres años.   

En opinión de Núñez, el plan propuesto "beneficiará a un empresario que aún no ha presentado un proyecto".   

Por último, Antonio Pardo ha cerrado el debate y ha defendido una vez más que "no ha habido otra alternativa y lo único seguro es que la planta se va a abrir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })