red.diariocritico.com
Unicaja amplía hasta el 10 de enero el período para que los preferentistas entren en la operación con Unicaja

Unicaja amplía hasta el 10 de enero el período para que los preferentistas entren en la operación con Unicaja

La entidad malagueña quiere conseguir el 75% de la suma de las acciones y bonos convertibles de la entidad castellano y leonesa

lunes 16 de diciembre de 2013, 20:04h
Unicaja ha ampliado del 20 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014 el periodo de aceptación de la oferta de canje a formular por Unicaja Banco sobre las acciones y valores convertibles de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss).
Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad andaluza ha emitido una comunicación en relación con la emisión de acciones, bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles de Unicaja Banco, a suscribir por titulares de acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria.
 
De esta forma, en relación con ese proceso, la entidad financiera destaca que de acuerdo con los datos facilitados por la entidad agente de la oferta de canje, se ha alcanzado un porcentaje de capital de Banco Ceiss del 86,72 por ciento, con lo que "se habría cumplido así la primera de las condiciones de aceptación mínima establecida en la nota de valores".

Asimismo, el hecho relevante precisa que para facilitar el cumplimiento de la segunda condición, que al menos se alcance el 75 por ciento de la suma de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, Unicaja Banco ha decidido extender la duración del período de aceptación de la oferta, de acuerdo con lo previsto en la nota de valores".

Como consecuencia de ello, el plazo de aceptación, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el próximo 20 de diciembre de 2013, queda prorrogado hasta el 10 de enero de 2014.
 
Unicaja explica que tal decisión se justifica en el objetivo de Unicaja Banco de "lograr la adquisición de la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, así como en el interés de conceder a los destinatarios de la oferta más tiempo para el análisis, estudio y, en su caso, aceptación de la misma".
 
En hechos relevantes anteriores, Unicaja precisaba que la condición de la oferta consistente en la consecución de "un nivel mínimo de aceptación", de manera que, "la efectividad de esta oferta estará sujeta a la condición de que sea aceptada por un mínimo del 75 por ciento de las acciones de Banco Ceiss; y por un mínimo del 75 por ciento de la suma de las acciones de Banco Ceiss y los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Ceiss". No obstante, Unicaja Banco podrá dispensar el cumplimiento de esta última condición --relativa a la suma de las acciones y bonos convertibles--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })