red.diariocritico.com
El programa CREA 2013 forma 30 proyectos de emprendedores en Valladolid, la mayoría del sector tecnológico

El programa CREA 2013 forma 30 proyectos de emprendedores en Valladolid, la mayoría del sector tecnológico

Por Redacción/Agencias
lunes 16 de diciembre de 2013, 17:45h
El Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados (CREA) ha formado este año en Valladolid del orden de 30 proyectos, la mayoría de ellos enmarcados en el sector tecnológico y de los cuales el 55 por ciento está en fase de creación o en proceso de consolidación.
Así se ha referido el director general del Parque Científico Universidad de Valladolid, Salvador Dueñas, durante la clausura de la última edición del programa, cuyo objetivo consiste en "asegurar" mediante monitorización y tutela del proyecto que el índice de éxito de la empresa sea "bastante elevado".   

En este sentido, ha resaltado el valor "positivo" del índice de mortalidad de las empresas que se crean que hayan participado en esta iniciativa, al tiempo que ha señalado el elenco de proyectos es "muy amplio", aunque la mayoría son del sector tecnológico, "basadas en conocimiento y en el apoyo de modernas tecnologías".   

El programa recibe cada vez "más" solicitudes y por tanto la posibilidad de elegir los mejores "también es creciente", tal y como ha apuntado el director, quien ha lamentado que sólo pueden tutelar a 25 ó 30 empresas debido a cuestiones presupuestarias.   

Salvador Dueñas ha valorado que el trabajo por cuenta propia es una "oportunidad", sin embargo no toda la sociedad está "convencida de ello" y a este respecto ha señalado que los universitarios no son "más que un ejemplo de ello".  
 Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha subrayado que con el programa se crea "moderadamente" empleo, pero todo lo que sea generar puestos de trabajo es "importante", ya que de la misma forma que "un sólo parado es un problema", un "supuesto empleo logrado" es también "un éxito".   

En esta línea, en colaboración con el Parque Científico y la Fundación Michelín se consolidan al final "muchos" negocios, que la componen entre una y tres personas, según ha explicado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción ya que todos los esfuerzos que hagan los ayuntamientos en este aspecto son "dados por añadidura", pues no tienen "competencia alguna" en materia de empleo.

Responsabilidad social corporativa   

Asimismo, el director de la fábrica Michelín Valladolid, ha señalado que se trata de un "ejemplo más" de implicación de la empresa y de responsabilidad social corporativa, al tiempo que se ha referido al aporte de medios económicos por parte de Michelín para que las futuras empresas cuenten con ayudas.   

Así, con el programa se han creado empresas como la del ingeniero de caminos Juan Cruz Olgado, quien tras estar tiempo en situación de desempleo creó su negocio en agosto del año pasado a raíz de su experiencia en esta iniciativa.   
El ingeniero investigó "un poco" nuevas tecnologías, implantó el diseño 3D en el sector de la construcción, tal y como ha explicado Olgado, quien ha apostillado que las distintas fases del programa le sirvieron para desarrollar el modelo de negocio, para lanzar la empresa, y para empezar a tener clientes y facturar.   

A día de hoy su empresa cuenta con 25 clientes de toda la geografía española y con colaboradores en Madrid, Málaga y Valladolid y su previsión para este próximo año es contratar a dos personas más, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })