red.diariocritico.com

"En mi partido me llevo muy bien con miles y menos bien con muy poquitos"

Villarrubia matiza a López y reclama una reunión con Herrera antes de romper el acuerdo para la ordenación del territorio

Villarrubia matiza a López y reclama una reunión con Herrera antes de romper el acuerdo para la ordenación del territorio

El secretario general del PSCyL propone unos "pactos de la Moncloa" en versión castellano y leonesa para encontrar "una salida social a la crisis"

Por Montse Serrador
lunes 16 de diciembre de 2013, 12:43h
El secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, ha reclamado este lunes una reunión con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para analizar si son compatibles la local de Montoro y la Ley de ordenación del territorio de Castilla y León.
Si esta fin de semana el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Óscar López, anunció sin tapujos que el PSOE rompería el acuerdo con la Junta para la ordenación del territorio si sale adelante la Reforma Local de Montoro, que parece que sí, este lunes ha sido Julio Villarrubia el encargado de, una vez más, matizar esas afirmaciones.

Durante el tradicional encuentro de Navidad con la prensa, en la que no estaba Óscar López, Villarrubia ha intentado matizar las afirmaciones de Villarrubia y aunque ha insistido en que la postura de los socialistas es la misma, sí ha querido dejar claro que "es cuestión de tiempos" por lo que ha pedido una reunión con Herrera para analizar si son o no compatibles las dos reformas, la del Gobierno central, que este lunes aprobará el Senado, y la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León, actualmente en proceso de desarrollo.

Para el secretario regional del PSOE está claro que no pueden coexistir, ya que la de Montoro puede suponer la desaparición de entidades menores y la elimiinación de servicios públicos esenciales, por lo que ha vuelto a exigir a la Junta que recurra la futura ley.

En cualquier caso, antes de eso ha pedido sentarse con Herrera y con quien se estime oportuno en la Junta, para analizar los dos documentos y comprobar si, como dice el PP, se han admitido el 90 por ciento de las demandas del Gobierno regional.

Una petición que realiza Villarrubia "antes de hacer coacciones y advertencias y declaraciones rimbombantes", ha dicho, pero sí señalando que si existen contradicciones no se podrá seguir adelante con los acuerdos pero no serán, según ha dicho, los socialistas los que no han cumplido.

Las declaraciones de Villarrubia reflejan una vez más las diferencias existentes entre él y el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales y secretario de Organización de Organización del PSOE, Óscar López. Precisamente, preguntado por este asunto, el secretario regional de los socialistas se ha limitado a señalar que "en mi partido me llevo muy bien con miles y menos bien con muy poquitos pero es irrelevante el grado de amistad", es más, cree que "a la gente le importa un bledo mi relación con Óscar López , y ha añadido que aunque la mayoría de los militantes son amigos suyos, ha reconocido que de alguno no lo es "ni quiere serlo".

Tampoco ha querido referirse abiertamente a la candidatura a la presidencia de la Junta porque ahora "no toca" y  es "una irresponsabilidad" hablar de ello en estos momentos.

Por otra parte y dentro del balance de 2013, un año en el que Villarrubia cree que "sigue sin haber brotes verdes", ha pedido al PP que ambos partidos lleguen a una especie de "pactos por la Moncloa" en versión castellano y leonesa para encontrar una salida social a la crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })