red.diariocritico.com
Instan a la Junta a elaborar el reglamento completo de la Ley de Turismo

Instan a la Junta a elaborar el reglamento completo de la Ley de Turismo

"Es mucho lo que falta por desarrollar de la Ley"

sábado 14 de diciembre de 2013, 19:13h
Los procuradores socialistas José Ignacio Martín Benito y Francisco Javier Muñoz Expósito instarán a la Junta de Castilla y León, en el seno de la comisión de Cultura y Turismo de las Cortes autonómicas, al desarrollo completo de la Ley de Turismo, aprobada por el parlamento regional hace ahora tres años.
Los socialistas han asegurado que aunque recientemente la Junta ha publicado el Decreto que regula los establecimientos de alojamiento de turismo rural (BOCYL de 2 de diciembre de 2013), "sin embargo es mucho lo que falta por desarrollar de la Ley de Turismo".

Es el caso del Registro de Turismo y del Censo de Promoción de la Actividad Turística de Castilla y León, que a pesar de que las disposiciones finales de la Ley de Turismo marcaban un plazo máximo de tres meses para que la Junta estableciera la normativa, "tres años después, todavía la Junta sigue sin publicar el Decreto que las regula".

Igualmente, falta por regular, entre otros aspectos, el reglamento que debe establecer los requisitos exigibles a las empresas para el desarrollo de Actividades de intermediación turística (art. 49.2.), así como el procedimiento para adquirir la condición de Recurso Turístico estratégico de la Comunidad de Castilla y León (art. 54) y el procedimiento para la declaración de interés turístico de Castilla y León (art. 67), han apuntado los socialistas.

Del mismo modo, falta por reglamentar la Organización y funcionamiento del Registro de infractores en materia de turismo de la Comunidad de Castilla y León, según se contempla en el artículo 92.4 de la Ley.
 
Martín Benito considera que la crisis del sector turístico de la comunidad, "agravada especialmente en los últimos tres" años requiere de "políticas ágiles y comprometidas" por parte de los responsables públicos y no, precisamente, "la parsimonia en impulsar un sector que en los últimos dos años ha perdido 3.786 empleos en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios