red.diariocritico.com

EL PSCyL reclama que se asuman responsabilidades por el despilfarro público

Villarrubia pide al PP que no lance balones fuera sobre la CMA de Soria ni 'tome por tontos a los ciudadanos'

Villarrubia pide al PP que no lance balones fuera sobre la CMA de Soria ni "tome por tontos a los ciudadanos"

Los socialistas pedirán a la Junta que recurra la reforma local si no se modifica

sábado 14 de diciembre de 2013, 18:06h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha pedido al Partido Popular que deje de "lanzar balones fuera" y se asuman las responsabilidades respecto "al despilfarro de dinero público cercano a los 50 millones de euros" del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de Soria. 
 Así se ha expresado este sábado en Palencia, donde ha asistido al Comité Provincial del PSOE palentino, sobre las declaraciones de regularización del proyecto que ha realizado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. Ademá,s ha señalado que deben "dejar de jugar tanto tiempo y tantas veces con la gente" ya que no deben "tomar por tontos a los ciudadanos".
 
Julio Villarrubia ha explicado que no se trata de ver a qué persona se le cargan las culpas si no que al ser un acto del Ejecutivo "la responsabilidad política es del Gobierno, es del PP, es solidaria". Por este motivo ha insistido en que deben asumir las responsabilidades y dar las explicaciones pertinentes.
 
Asimismo, Villarrubia ha recordado que ya hace algún tiempo acudió junto a los compañeros del PSOE de Soria a visitar in situ el panorama "desolador" del proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente. Un panorama que ha apuntado se repite a lo largo de la provincia en las zonas de polígonos industriales "donde existen enterrados sin empresas montones de millones de euros".
 
"Cuando preguntamos solo obtenemos silencios clamorosos" acerca de todos estos temas ya que nadie responde de nada, ha concluido el secretario general del PSOE en la comunidad.

Por otra parte,  Julio Villarrubia ha asegurado que solicitará a la Junta que recurra como Comunidad Autónoma la reforma de la administración local que aprobará el Gobierno central si no presenta cambios. Ha insistido en que la reforma local, que el lunes se aprobará en el Senado y el jueves en el Congreso de los Diputados, "atenta contra la autonomía municipal" y deja prácticamente sin competencias a los municipios.
 
El secretario general del PSOE de Castilla y León considera que esto es "gravísimo para la prestación de servicios a los ciudadanos y para la propia democracia".
 
En este sentido, ha recordado que se interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional y ha señalado que si después del jueves si no se produce ningún cambio en la reforma, que no esperan que ocurra, se solicitará a la Junta de Castilla y León que recurran como Comunidad Autónoma en defensa de los intereses de los ayuntamientos, las entidades y, sobre todo, de los ciudadanos de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios