red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Salamanca abonará la parte proporcional de la extra de 2012 y los sindicatos retirarán su recurso

El Ayuntamiento de Salamanca abonará la parte proporcional de la extra de 2012 y los sindicatos retirarán su recurso

Los sindicatos desistirán del recurso contencioso administrativo

viernes 13 de diciembre de 2013, 23:00h
Los sindicatos, por su parte, desistirán del recurso contencioso administrativo sobre la paga extra que se tramita en estos momentos contra las resoluciones municipales en las que se desestimaba la petición de abono de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 al personal municipal.

En el argumentario de estas resoluciones municipales se recogía, además del impedimento legal para el abono de la paga íntegra, que no existía ningún pronunciamiento judicial favorable a dicho abono, ha apuntado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

No obstante, el regidor municipal ha reconocido que con posterioridad a estas resoluciones se han ido produciendo diversos pronunciamientos judiciales que reconocen a diversos empleados públicos de comunidades autónomas, universidades y corporaciones locales el derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

Finalmente, el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de abonar la cuantía restante hasta el coste total de la paga extraordinaria cuando exista una norma general que así lo imponga o un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que afecta a la validez del Real Decreto-Ley 20/2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios