red.diariocritico.com
La Junta actualiza los precios de las altas de nuevas instalaciones de gas, que se sitúan un 10% por debajo del resto de comunidades

La Junta actualiza los precios de las altas de nuevas instalaciones de gas, que se sitúan un 10% por debajo del resto de comunidades

El Gobierno regional acuerda destinar  nueve millones de euros a las obras para la modernización del regadío del Canal del Páramo Bajo, en León

jueves 12 de diciembre de 2013, 13:44h
La Junta de Castilla y León ha aprobado el proyecto de decreto que permite actualizar el precio que deben percibir las empresas distribuidoras de gas canalizado en las nuevas altas de suministro. Con esta aprobación se actualizan los precios que se fijaron por última vez en el año 2000 y que preveían una actualización anual que no se ha producido.
La actualización de precios de altas de nuevas instalaciones prevista será un 10% inferior al del resto de comunidades autónomas. En cualquier caso la aprobación de este proyecto de decreto no afecta a la tarifa del consumo de gas que pagan los consumidores, puesto que es una competencia que depende de la aprobación del Gobierno de la nación.

Estas tarifas que se actualizan, afectan solamente al enganche y verificación de nuevas instalaciones que se pagan sólo una vez, y que tiene como objetivo confirmar la seguridad de las instalaciones recién montadas. Por tanto, no afecta a las instalaciones que ya están en funcionamiento.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de las obras de modernización del regadío en el sector IV del Canal del Páramo Bajo situado en el municipio leonés de Laguna de Negrillos. Las obras están destinadas a modernizar el regadío dotando a través de una infraestructura de riego por presión con tecnología avanzada, para ello se ha aprobado un presupuesto de 9.004.984 euros. Este sector comprende una superficie de 4.248 hectáreas donde trabajan 817 regantes.

También se ha acordado destinar 2,5 millones de euros en concepto de subvención al Ayuntamiento de León para la ejecución del Palacio de Congresos de la capital leonesa. En total, en este año, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, destina a la construcción del palacio un total de 7,5 millones de euros, 5 millones de euros autorizados el pasado mes de octubre y 2,5 millones de euros acordados esta mañana. La Junta de Castilla y León renueva su compromiso con este equipamiento cultural para impulsar la actividad turística, comercial y, en definitiva, económica de León y del resto de la Comunidad.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la concesión de una subvención de 600.000 euros al Ayuntamiento de Benavente para la reconstrucción de los Cuestos de la Mota. El consistorio definió un plan de actuaciones para la reposición y consolidación definitiva de la zona afectada tras un estudio técnico. Este plan de actuaciones consiste en la realización de obras de emergencia y de restauración definitiva del entorno.

Por otra parte, la Junta invertirá 513.057 euros para la prórroga para el año 2014 del contrato de seguros de responsabilidad civil y patrimonial por los daños causados por las piezas de caza sobre la agricultura y la ganadería en las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León. La Junta garantiza por tanto la cobertura de los gastos que se deriven de los daños agrícolas y ganaderos causados a terceros por especies cinegéticas.

Asimismo, el Ejecutivo regional subvencionará con 54.185 euros al centro privado de Formación Profesional específica 'La Salle Managua' de Palencia para el año 2014. La subvención se destinará a financiar la escolarización de un segundo grupo de alumnos en el Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Peluquería.

En materia educativa, el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Valladolid con el fin de adaptarlo al último marco normativo nacional y autonómico, tras sufrir modificaciones tanto la Ley Orgánica de Universidades (LOU) como la Ley de Universidades de Castilla y León. 

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado inversiones por un importe total de 804.891 euros para el mantenimiento de los sistemas de información utilizados por los equipos de rayos X instalados en los hospitales de Sacyl y para el uso de licencias informáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })