red.diariocritico.com

La Fundación Emilio Moro costeará la vuelta de los cuatro transportistas españoles retenidos en Sierra Leona desde enero

Por Redacción/Agencias
miércoles 11 de diciembre de 2013, 13:30h
 José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y de la Fundación Emilio Moro, ha anunciado que la asociación benéfica que dirige financiará los cuatro billetes de avión desde Sierra Leona a España con el fin de que los cuatro camioneros españoles retenidos en Sierra Leona puedan "volver a casa por Navidad".
En enero de 2013 seis transportistas españoles, tres valencianos, dos leoneses y un asturiano, marcharon a Sierra Leona para trabajar y, por un conflicto entre empresas, sus pasaportes y sus camiones quedaron retenidos.   
Tras once meses de bloqueo, dos de los trabajadores regresaban a España el pasado 5 de diciembre mientras que los cuatro restantes quedaban atrapados en el país africano por falta de recursos para costear el viaje de vuelta.   

El presidente de la bodega vallisoletana Emilio Moro ha anunciado que la fundación solidaria fundada en 2008 por su padre, Emilio Moró, se ocupará del coste total de los billetes para su vuelta al hogar en los próximos días, porque, como explicaba José Moro, "ser generoso en esta vida es lo mínimo que podemos hacer".   

La Fundación Emilio Moro nace como parte de la filosofía fundacional de Bodegas Emilio Moro, comprometidas con la responsabilidad social, con el fin de proporcionar el acceso de agua potable a las zonas con mayor carestía del Tercer Mundo bajo el lema 'El vino ayuda al agua'.   

Sin embargo, según explicaba hoy su presidente, "los proyectos a financiar se han focalizado en los últimos años en nuestros país, conscientes de la realidad que se está viviendo durante la crisis".   

Así, hace unos meses la fundación firmaba un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos para la co-financiación de los 54 bancos de alimentos con que cuenta la Federación en España y ahora cumplirá el sueño de estos cuatro trabajadores y familias que se han mostrado agradecidos y emocionados por poder volver a unirse en un periodo tan especial como es la Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })