red.diariocritico.com
El 'asesino señorito', que mató a su mujer embarazada y dos transexuales, abandona el Centro Penitenciario de Segovia

El 'asesino señorito', que mató a su mujer embarazada y dos transexuales, abandona el Centro Penitenciario de Segovia

martes 10 de diciembre de 2013, 17:56h
El preso Joaquín Villalón Díaz, conocido como el 'asesino señorito' ha abandonado hoy la prisión provincial de Segovia hacia las tres y cuarto de la tarde, después de cumplir veintiún años de reclusión, han confirmado a Efe fuentes penitenciarias.

Villalón, condenado en febrero de 1995 a 59 años y 4 meses de prisión por asesinar a dos transexuales y cuyo apodo se debe a su elegante indumentaria, ha permanecido veintiún años en la cárcel, que ha abandonado por mandato de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid.

La rapidez con la que se ha preparado la salida de este interno, nacido en Extremadura, en 1955, ha dejado escaso margen de reacción a algunos periodistas y cámaras de televisión que se han presentado en el centro, escasos minutos después de la marcha.

Tras una espera de más de una hora, un funcionario del centro, que se encontraba en el mostrador de acceso, ha confirmado que Villalón había salido en torno a las tres y cuarto, sin ofrecer más datos acerca de la salida ni si era esperado por familiares o amigos.

En un auto, al que hoy ha tenido acceso Efe, la Audiencia Provincial de Madrid justifica la puesta en libertad del 'asesino señorito' en aplicación de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) del pasado 21 de octubre, que derogó la retroactividad doctrina Parot.

Su salida de prisión estaba prevista para el 15 de mayo de 2011 hasta que se le aplicó la doctrina Parot, que extendía su estancia hasta su licenciamiento definitivo, el 3 de febrero de 2033.

Joaquín Villalón Díez había asesinado en 1981 a su mujer, que estaba embarazada, antes de hacer lo mismo en 1992 con dos travestis (a cuya condena es a la que se le aplicó la doctrina Parot).

Tras acabar con la vida de su esposa, la descuartizó con un serrucho y esparció los restos por un monte. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios