red.diariocritico.com
El CES cree razonables las propuestas del Informe Cora si no se convierten en 'coartadas' para recortar gastos necesarios

El CES cree razonables las propuestas del Informe Cora si no se convierten en "coartadas" para recortar gastos necesarios

martes 10 de diciembre de 2013, 17:49h
El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de España, Marcos Peña, ha afirmado hoy en Valladolid que el Informe CORA del Gobierno para la reforma de las administraciones públicas "es razonable" en sus propuestas, siempre que no sirva de "coartada" para recortar gastos que son necesarios.

"A nosotros el Informe CORA no nos provoca ninguna inquietud, pero la crisis tampoco puede ser una coartada para suprimir aquello que pueda ser razonable y aporte a tu país un bien a veces difícilmente medible", ha sostenido Peña antes de participar en un pleno del CES de Castilla y León, que ha presidido Germán Barrios.

Ha puesto como ejemplo la capacidad de entidades como los CES para promover, "en un país tan alterado como el nuestro", valores como "el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y la razón", y que en su opinión "aportan bondad económica y no suponen un coste, sino más bien un beneficio", ha añadido en declaraciones a los informadores.

"Parece razonable someter a razón la fronda administrativa. Lo estamos pasando mal los españoles y queremos el menor despilfarro posible", ha observado Peña acerca del Informe CORA, más de doscientas medidas examinadas ya por el Consejo de Ministros y que pretenden evitar gastos innecesarios mediante la erradicación de duplicidades administrativas y con la simplificación procedimental.

Pero esa administración moderna, transparente y diligente que pretende el Gobierno central mediante un control del gasto "debe obedecer a la razón", es decir "lo irrazonable no debe existir nunca, haya crisis o no", ha defendido.

Desde esta premisa, ha agregado, las recomendaciones de ese informe "son razonables: no veo nada tremendista", aunque a su juicio resultará "muy difícil aplicarlo".

La supresión de algún CES en alguna comunidad autónoma, por razones presupuestarias, no obligaría al CES de España a asumir competencias que no le son propias: "no sería posible porque nosotros no somos guardianes" de nadie y, en cualquier caso, con la desaparición "no pasaría absolutamente nada, el mundo seguiría girando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios