red.diariocritico.com
Las estaciones de esquí de León reciben durante el puente de la Constitución a más de 15.000 visitantes

Las estaciones de esquí de León reciben durante el puente de la Constitución a más de 15.000 visitantes

lunes 09 de diciembre de 2013, 17:36h
Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante los últimos cuatro días y coincidiendo con el Puente de la Constitución a un total de 15.057 visitantes. 

Por lo que se refiere a San Isidro, desde el pasado viernes, 6 de diciembre y hasta este lunes, se han registrado un total de 11.659 usuarios, siendo el sábado el día de mayor afluencia de esquiadores, cuando visitaron la Estación 3.293 personas, que pudieron disfrutar de 26 kilómetros de superficie esquiable. 

Así, durante estos días San Isidro ha ofrecido un total de 26 pistas abiertas, repartidas en 25 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y una negra, además de una pista especial que ha sido el itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido un total de 14: 4 telesillas, 6 telesquíes y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 50 centímetros. 

Durante los cuatro días del puente, la excelente calidad de la nieve y la buena climatología, atrajeron a un gran número de aficionados al esquí y también a otros visitantes, que han aprovechado los días soleados para disfrutar de la oferta de la zona de influencia de la estación. 

Durante estos días se ha vuelto a registrar un gran número de personas en la estación procedentes de León y Asturias, además de gallegos, aunque este lunes no ha sido fiesta en su Comunidad. 

Por lo que se refiere a Leitariegos, ha recibido durante el Puente a un total de 3.398, siendo el sábado también el día en el que se acercaron un mayor número de visitantes a la Estación, con 849 personas. Todos ellos pudieron disfrutar de un total de 4 pistas alpinas, repartidas en 1 pista verde, 2 azules y una roja. Los remontes en servicio han sido 2 telesillas y 2 telesquíes. Los espesores de la nieve, de calidad polvo dura, han oscilado entre una máxima de 40 y una mínima de 20 centímetros. 

Los días soleados y las buenas temperaturas que se han registrado y la extraordinaria calidad de la nieve, han permitido a los esquiadores disfrutar de uno magníficos días para la práctica del Deporte blanco en la Estación Invernal. Además, el trabajo de las máquinas pisapistas y la innovación artificial han dado la posibilidad a los usuarios de estrenar la temporada 2013/2014 en las mejores condiciones. 

San Isidro y Leitariegos abrieron sus puertas el pasado día 4 y el calendario contempla que ofrezcan sus servicios hasta el próximo 27 de abril. Así, permanecerán abiertas durante un total de 145 días, de los que 68 estarán dentro de la considerada temporada alta, que comprenden los fines de semana, las vacaciones de Navidad, la Semana Santa y los días festivos y puentes, como éste de la Constitución. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })