red.diariocritico.com
La Olmeda se consolida como recurso turístico con 50.000 visitantes en 2013

La Olmeda se consolida como recurso turístico con 50.000 visitantes en 2013

viernes 06 de diciembre de 2013, 18:05h
La Villa Romana La Olmeda, situada en Pedrosa de la Vega (Palencia), se consolida como uno de los recursos turísticos de referencia con 50.000 visitas en 2013 y un total de 370.299 desde su apertura en 2009, y registra un incremento notable de turistas extranjeros.
El yacimiento arqueológico del Bajo Imperio Romano gestionado por la diputación de Palencia "se consolida como uno de los recursos turísticos preferidos por los visitantes y un referente para los amantes del mundo romano y público en general", según los datos facilitados hoy por la institución provincial.

Con un total de 50.000 visitas en 2013, un año en el que la tendencia general ha sido decreciente, este yacimiento arqueológico ha mantenido sus buenas cifras.

Por un lado se ha incrementado el numero de visitantes extranjeros, predominando los procedentes de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o países de América del Sur.

Pero también se ha incrementado el número de visitantes de regiones como Asturias o Cantabria, que representan un diez por ciento del total.

Si bien casi el 40 por ciento de los visitantes llega desde Castilla y León, un 15 por ciento proceden de Madrid, un 9 por ciento llega desde el País Vasco y otros tantos lo hacen desde Galicia, Cataluña o Andalucía.

Desde su apertura en 2009, la villa romana ha registrado un total de 370.299 visitas, una cifra que, según la diputación, refleja en buena medida la satisfacción de los turistas que visitan el yacimiento.

De hecho, las encuestas sobre el grado de satisfacción de los visitantes ofrecen una visión muy positiva de las instalaciones, valorando aspectos como la limpieza, el trabajo de los guías, la calidad de los mosaicos y las actividades complementarias que se organizan en torno a la visita al yacimiento.

E inciden en flaquezas como la mala señalización desde algunos puntos, lo que dificulta el acceso a las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })