red.diariocritico.com
El PP de Valladolid reivindica la Constitución frente a los 'que quieren separar y dividir España'

El PP de Valladolid reivindica la Constitución frente a los "que quieren separar y dividir España"

Por Redacción/Agencias
viernes 06 de diciembre de 2013, 16:29h
Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular de Valladolid ha reivindicado este viernes la Carta Magna frente a los "que quieren separar y dividir España" durante la lectura del articulado con motivo de la celebración del 35 aniversario de la Constitución española, según ha señalado su representante Borja García Carvajal.
Asimismo, los jóvenes 'populares' han reivindicado la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, frente a los que "condenaron, año tras año o cada tres años" a un informe PISA "terrible" para España, "no así para la Comunidad".   

Además, han mostrado su apoyo la reforma laboral "frente a los que condenaron" a que uno de cada dos jóvenes "no pueda" encontrar trabajo. "El escenario es complicado pero medianamente alentador porque el Gobierno está realizando reformas importantes y hoy, NN.GG, quiere reivindicar esas medidas y la Constitución", ha puntualizado García Carvajal.   

Al acto, celebrado en la calle Santiago de Valladolid, han acudido diversas autoridades políticas. Así, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha definido la Ley como un marco "estable" de convivencia y desarrollo social y económico para "todos" los españoles y "todas" la comunidades autónomas fruto del "diálogo, del consenso y de la concordia".   

Sobre la necesidad de reformarla, Carnero ha apuntado que lo "principal" es atender la "mayor preocupación" del país, "el paro y la situación económica", y que a partir de ahí "ya se verá", aunque se requeriría, según el propio presidente, del "mismo consenso que se necesitó para aprobarla".   

Por último, el delegado de Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado, al inicio de la lectura de la Constitución, que este acto es una muestra del "compromiso" de Valladolid con la Carta, que "ha dado libertad, progreso, participación y democracia". Posteriormente, se ha procedido a la lectura de los diferentes artículos normativos y a la entrega en la calle de cerca de 300 ejemplares, donados por los diputados y senadores del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios