red.diariocritico.com
La DGT prevé 700.000 desplazamientos en CyL durante la Operación Especial Constitución-Inmaculada

La DGT prevé 700.000 desplazamientos en CyL durante la Operación Especial Constitución-Inmaculada

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de diciembre de 2013, 12:57h
La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha el dispositivo especial de Constitución-Inmaculada desde las 15.00 horas de este jueves, 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas del lunes, 9, para lograr mayor seguridad y fluidez para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días y que en Castilla y León ha sido cifrado en unos 700.000.
Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña y litoral, y de segundas residencias, para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.    

El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. El domingo por la tarde se producirá el retorno en las Comunidades limítrofes con Castilla y León, en que el lunes no es festivo: Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla-la Mancha y Madrid. Durante el lunes se producirá el retorno en el resto de Comunidades.   

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar por Castilla y León son entre las 15.00 y las 21.00 horas del jueves 5, entre las 10.00 y las 15.00 horas del viernes 6, entre las 16.00 y las 23.00 horas del domingo 8 y entre las 12.00 y las 21.00 horas del lunes 9 de diciembre.

Dispositivo   

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.   

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.176 equipos, de los cuales 90 son cámaras de televisión, 857 detectores, 144 paneles de mensajería variable y 85 estaciones meteorológicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })