red.diariocritico.com
La duquesa de Alba triunfa en Palencia, donde inaugura una muestra con 1.410 belenes de todo el mundo

La duquesa de Alba triunfa en Palencia, donde inaugura una muestra con 1.410 belenes de todo el mundo

martes 03 de diciembre de 2013, 17:25h
Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba, ha sido hoy la estrella de Navidad más potente, capaz de iluminar con su presencia una de las mayores muestras de belenes del mundo, 1.410 conjuntos procedentes de más de 80 países reunidos por las madres clarisas de Carrión de los Condes (Palencia).
Ella y su esposo, el palentino Alfonso Díez Carabantes, han sido hoy los invitados de lujo de las madres clarisas, que en la última década han sido capaces de reunir 1.410 belenes de los cinco continentes y mostrárseles al mundo bajo el título "El Belén, sus personajes y sus símbolos".

Hoy, el patio reglar del convento de Santa Clara, con alfombra roja incluida, se ha llenado de autoridades, representantes de asociaciones belenistas, vecinos de Carrión de los Condes y otros pueblos, incluido el pueblo natal de Alfonso Díez, Tabanera de Cerrato, cuyo alcalde, Aurelio González, presumía hoy más que nunca de vecino famoso.

Agarrada del brazo de su esposo, la duquesa ha recorrido la alfombra roja rodeada de flashes y cámaras de televisión y sin dejar de saludar a todo el mundo, hasta llegar a la zona del convento donde le esperaban la madre abadesa, sor Micaela Velón, y algunas monjas de clausura.

De ellas ha recibido un ramo de rosas que hacía juego con su chaquetón de piel, además del agradecimiento infinito de la madre abadesa por dar tanto realce a una muestra que cada año preparan con tanto cariño.

Una muestra en la que se puede ver cómo se representa el nacimiento de Jesús en más de 80 países de todo el mundo y en todo tipo de materiales: madera, plastilina, papel, alubias, arroz, oro, plata, macarrones, palillos, cerillas, barro, cerámica... y que sirve para "demostrar el poder evangelizador a través del arte y la cultura", ha manifestado la madre abadesa.

"Estoy encantada de haber venido y conocer estos preciosos belenes" ha manifestado la duquesa que se reconoce una persona "muy fervorosa" a la que le encanta la Navidad, una fiesta que este año pasará en casa, junto a sus hijos y nietos.

Cayetana de Alba ha agradecido el calor de los palentinos, su multitudinario recibimiento, y la invitación de las clarisas para comprobar que realmente esta exposición, de la que ya había oído hablar, "es preciosa", ha repetido.

También Alfonso Díez se ha confesado encantado de haber sido el guía de su esposa por su tierra natal, porque "aunque viva fuera de Palencia, nadie me quita mi parte de palentino, y eso se me nota", ha asegurado mientras firmaba con su mujer en el libro de visitas del convento de Santa Clara.

Durante una hora, doña Cayetana y su esposo han saludado a todo el mundo, han sonreído ante las cámaras y han respondido a las preguntas de los medios de comunicación, antes de visitar la exposición en privado junto a las monjas clarisas, que guardan clausura.

Después se han ido con una sonrisa y un montón de regalos, dejando en Carrión una inauguración con mucho glamour y la promesa de volver a tierras palentinas no tardando. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })