red.diariocritico.com

Clemente, Silván y Valín firman un protocolo de colaboración

Junta y CHD simplifican 15 procedimientos administrativos para agilizar la tramitación de más de 2.000 expedientes

Junta y CHD simplifican 15 procedimientos administrativos para agilizar la tramitación de más de 2.000 expedientes

El acuerdo pretende evitar duplicidades y lograr una mayor eficacia en los ámbitos de actuación de las diferentes administraciones en la cuenca del Duero

Por Montse Serrador
lunes 02 de diciembre de 2013, 11:36h
La consejera de Agricultura, Silvia Clemente; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valin, han firmado este lunes un protocolo de colaboración para impulsar la coordinación administrativa y agilizar procedimientos y trámites.
El objetivo no es otro que simplificar un total de 15 procedimientos administrativos relacionados con la Cuenca del Duero y agilizar la tramitación de más de 2.000 expedientes tramitados por alguna de las dos administraciones, ya sean la Consejería de Agricultura, la de Medio Ambiente o la CHD.

Así, según el consejero Antonio Silván, el objetivo es "agilizar y simplificar los trámites administrativos para ser más útiles y eficaces a los ciudadanos y a las empresas con el fin último de dinamizar la actividad económica".

El presidente de la CHD, José Valín, ha explicado que la relación entre las dos administraciones -Junta y Organismo de cuenca- es muy intensa, por lo que hay que "tratar de mejorar la actividad conjunta y agilizar plazos", unas plazos que se pueden ver reducidos a la mitad.

Para la consejera Silvia Clemente la finalidad no es otra que "el trabajo de los tres departamentos sea más rápido y seguro". En este sentido, ha explicado la necesidad de actuar de manera coordinada con la CHD en actuaciones relacionadas con la concentración parcelaria, donde entre 2007 y 2013 se han llevado a cabo 13 actuaciones, o en las obras de regadío, que han afectado a más de 50.000 hectáreas, sin olvidar el plan de lucha contra plagas, como los topillos, que obliga a actuar en las proximidades de los cauces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios