red.diariocritico.com
Representantes de 34 empresas adheridas a Tierra de Sabor se forman en internacionalización online

Representantes de 34 empresas adheridas a Tierra de Sabor se forman en internacionalización online

domingo 01 de diciembre de 2013, 20:07h
Un total de 38 representantes de 34 empresas de Castilla y León adheridas al distintivo de garantía 'Tierra de Sabor' ha participado en un nuevo curso de formación en el que han analizado las posibilidades de la internacionalización online de alimentos y bebidas.
En concreto, los sectores más representados en el curso han sido el vitivinícola, con un 37 por ciento, y el cárnico, con un 31 por ciento de los asistentes.

Según ha explicado la Consejería de Agricultura en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la internacionalización es una "estrategia necesaria" para el futuro de las empresas que pertenecen al sector agroalimentario y de gran consumo.
 
Este curso se ha centrado en los pasos previos que toda empresa debe realizar antes de desarrollar su propio plan de internacionalización, como son el análisis de las oportunidades que ofrecen otros mercados, de las tendencias de consumo que se dan en los países de referencia así como analizar a los competidores y estudiar las estrategias de internacionalización de las grandes marcas.
 
"Este análisis profundo permitirá determinar qué acciones van a ser más efectivas para estar presente en los principales mercados mundiales", han asegurado desde la Consejería de Agricultura.
 
Estos planteamientos, unidos a la utilización del canal online "que se ha convertido en una herramienta muy útil y económica para alcanzar estos objetivos", han sido el contenido principal del curso que ha organizado 'Tierra de Sabor' en colaboración con la empresa Xternaliza Marketing Online y la revista Marketing4Food.
 
El curso ha sido impartido por Eduardo Martínez, que, según han destacado las mismas fuentes, acumula una dilatada experiencia profesional en el sector del marketing on line en el sector alimentario.
  
Este nuevo curso que ha promovido el distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad con origen en Castilla y León se suma a los 13 cursos formativos que ha organizado la marca y a los dos seminarios internacionales que se han desarrollado.

Los profesionales de las empresas adheridas a 'Tierra de Sabor' han tenido la oportunidad de mejorar su capacitación profesional en ámbitos como la exportación, el conocimiento estratégico y la comercialización en estos cursos formativos.
 
Así y según han asegurado las mismas fuentes, los seminarios celebrados en Reino Unido y Nueva York han permitido a las industrias agroalimentarias de la Comunidad conocer las mejores prácticas en los puntos de venta de alimentación y adquirir conocimientos válidos para operar de acuerdo a las nuevas tendencias y las exigencias de los clientes de otros países.
 
Con motivo de la nueva campaña de comunicación de 'Tierra de Sabor', que protagoniza Leo Harlem, se está llevando a cabo una "importante acción" a través de redes sociales y plataformas como whatsapp o line.
 
"Esta iniciativa permite incrementar el número de impactos y hacer partícipes de la campaña a las empresas adheridas a la enseña del corazón amarillo al convertirse también en emisores del mensaje", han aseverado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })