red.diariocritico.com
Juventudes Socialistas advierte de que el INE confirma que Castilla y León se queda vacía, sobre todo de jóvenes

Juventudes Socialistas advierte de que el INE confirma que Castilla y León se queda vacía, sobre todo de jóvenes

domingo 01 de diciembre de 2013, 18:59h
La organización Juventudes Socialistas en Castilla y León ha expresado este domingo su "profundo lamento" ante los nuevos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en materia de población ya que confirman una tendencia advertida por JJ.SS en los últimos años en el sentido de que "Castilla y León se queda vacía, especialmente de jóvenes".
"Nuestra Comunidad se queda vacía poco a poco, se envejece y desde el Gobierno del PP en la Junta no se hace nada por intentar revertir esta situación", han lamentado los jóvenes socialistas ante los datos publicados por el INE y la proyección poblacional que hace para el periodo 2012-2022 según la cual Castilla y León "continúa con la tendencia que lleva ya mostrando demasiados años".

Para el secretario de Juventudes Socialistas en Castilla y León,  David Jurado, estos datos son una muestra de que en la Comunidad no hay oportunidades para los jóvenes y no hay servicios para el medio rural a lo que ha sumado que "cada vez habrá menos si se pone en marcha definitivamente la reforma local de Rajoy y Herrera y los suyos no hacen nada".
 
"Esta tierra se nos llena de mayores y no hay ni una sola iniciativa política que trabaje en este sentido. Parece que quieren una tierra de ancianos, una tierra sin vida", ha cuestionado el líder de los jóvenes socialistas.
 
En este sentido, Juventudes Socialistas ha anunciado que llevará a cabo una serie de actuaciones tanto en las instituciones como en la calle para instar al PP en Castilla y León a que tome cartas en el asunto "de una vez por todas" y evite la "terrible desbandada de jóvenes que cada año sufre nuestra Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })