red.diariocritico.com
Admiten a trámite el recurso presentado por Estación Biológica Internacional contra el archivo de la denuncia sobre el estado del Lago de Sanabria

Admiten a trámite el recurso presentado por Estación Biológica Internacional contra el archivo de la denuncia sobre el estado del Lago de Sanabria

sábado 30 de noviembre de 2013, 17:32h
El juzgado de Puebla de Sanabria ha admitido a trámite el recurso presentado por la Estación Biológica Internacional (EBI) contra el archivo de la denuncia contra ocho mandatarios de la Junta de Castilla y León, entre ellos el consejero de Medio Ambiente, Antonio Silván, por presunto delito medioambiental en el Lago de Sanabria y prevaricación administrativa.
Así lo han asegurado a Europa Press representantes de EBI que han indicado que la fecha de la notificación de la admisión a trámite y el correspondiente traslado al Ministerio Fiscal es el 29 de noviembre.
Según el texto del recurso, la Estación Biológica Internacional (EBI) considera que hay indicios "más que racionales" sobre este hecho y cree que el proceso contaminante "se encuentra ya suficientemente argumentado".
 
En este sentido, la EBI defiende las conclusiones científicas "contrastadas y respaldadas por diferentes especialistas investigadores", algo que ya subrayó hace dos semanas durante su denuncia pública en Zamora donde realizó pruebas en directo en conexiones con el Lago de Sanabria.

El coordinador de la EBI, David de Salvador ha reiterado que su principal objetivo es que se investigue la situación actual en el lago sanabrés, y ha remarcado que "está en peligro", además de  asegurar que debe ser la Fiscalía la que pida pruebas de contraste a partir de ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })