red.diariocritico.com

Acuerdo en Ávila para abrir el comercio 18 festivos después de haberlo liberalizado todo el año

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de noviembre de 2013, 19:04h
La Mesa del Comercio de Ávila ha llegado a un acuerdo para rebajar a 18 días festivos los que pueda abrir el comercio después de haber liberalizado los horarios y autorizarse durante todo el año.
El acuerdo se ha producido entre el equipo de Gobierno, Federación de Empresarios de Comercio y Cámara de Comercio para abrir 18 festivos en 2014, si bien el año del centenario de Santa Teresa se liberalizará de nuevo.   

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado el acuerdo que "reconsidera" la postura municipal, después de que los empresarios se opusieran a la liberalización como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).   

Ha dicho "atender la demanda del sector" mediante el "consenso y el entendimiento, y ha aludido a "un periodo paulatino de adaptación".   

El alcalde dijo que no haría balance de la medida de que el comercio pudiera abrir todos los festivos hasta después de un año, si bien ha dicho que "no es necesario esperar más tiempo" ante la llegada a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })