red.diariocritico.com
Clemente anima a la industria alimentaria a 'apostar por la compra de productos locales'

Clemente anima a la industria alimentaria a "apostar por la compra de productos locales"

jueves 28 de noviembre de 2013, 16:12h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha animado hoy a las empresas alimentarias a "apostar por la compra de productos locales", en el marco de la sostenibilidad que promueve la nueva PAC.
Silvia Clemente ha participado en Valladolid en la clausura de la I Jornada PepsiCo sobre sostenibilidad agraria, titulada "Producir más y mejor con menos".

Clemente ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que la nueva Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2014-2020 "pone especial interés" en aspectos como el medio ambiente, con un tercio de las ayudas condicionado a prácticas agrarias más respetuosas con el entorno natural.

Asimismo, se ha referido a las ayudas agroambientales que desde 2000 potenció la Unión Europea a través de la PAC, con "un fuerte impacto en Castilla y León", que a partir del nuevo periodo se verán complementadas con esas exigencias medioambientales.

La consejera ha subrayado la importancia de este componente, que en la Comunidad ya se lleva a cabo con "una política de sostenibilidad" que incluye "medidas de largo recorrido".

La Junta de Castilla y León, ha añadido, mantiene su "esfuerzo" para implicar al sector agrario "en todo lo que tiene que ver en la sostenibilidad".

Silvia Clemente ha elogiado la apuesta de esta multinacional por la compra de materias primas en España, un tercio de ellas en Castilla y León, especialmente de maíz y patata.

El responsable de Sostenibilidad Agraria en esta empresa, Ángel Alonso, ha recalcado que Pepsico procura "comprar localmente, porque beneficia a las comunidades locales y no podemos ser sostenibles sin ellas".

La compañía estadounidense de bebidas y aperitivos produce conocidas marcas de refrescos o patatas fritas, entre otros productos, con ocho centros de producción en España y Portugal, que prácticamente al cien por cien se abastecen de materia prima local.

En Castilla y León, la multinacional se abastece de patata en provincias como Burgos, Palencia, Valladolid o Salamanca. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })