red.diariocritico.com

Un grupo de emprendedores se encierra en la UVA para trabajar en la viabilidad de tres proyectos empresariales

jueves 28 de noviembre de 2013, 11:39h
La Comisión de Apoyo a Emprendedores y Empresarios de la Fundación EXECyL, presidida por Cecale, y el Parque Científico UVA organizan desde mañana, 29 de noviembre, al 1 de diciembre en la Universidad de Valladolid (Edificio CTTA-Campus Miguel Delibes), la segunda edición de la Aceleradora de Proyectos, una iniciativa que reúne a 30 emprendedores para trabajar durante un fin de semana en la viabilidad de tres proyectos empresariales. 
Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de ambas instituciones que incluye el fomento de la iniciativa emprendedora en la sociedad de la Región y en la que tres tutores ayudarán a un grupo de emprendedores seleccionados a encontrar sus propias soluciones y a lograr los objetivos marcados por la organización "en una actividad en la que se darán cita la creatividad, la innovación y el talento".

Según ha informado la Universidad de Valladolid, la agenda de trabajo de la Aceleradora de Proyectos contempla la presentación el viernes por la tarde de la idea de negocio de los emprendedores al resto de participantes, que elegirán las tres ideas sobre las que trabajar el resto del fin de semana.
 
El sábado se formarán tres equipos de trabajo, a los que se les asignará una de las tres ideas seleccionadas y comenzarán a trabajar con la ayuda de los tutores y el asesoramiento de 15 expertos. Ya el domingo por la tarde, los equipos presentarán las ideas aceleradas, convertidas en proyectos, ante un jurado que valorará el trabajo realizado.
 
Los proyectos acelerados durante el fin de semana contarán con la colaboración de organizaciones y empresas para ayudarles en su puesta en marcha.
 
De este modo, Cecale prestará asesoramiento, el Parque Científico UVA contribuirá en la formación, en la elaboración del plan de negocio y ofrecerá un espacio de trabajo para avanzar en la puesta en marcha del proyecto, el grupo de empresas de la Fundación EXECyL ofrecerán sus conocimientos y experiencias y los proyectos, si se llevan a cabo, se presentarán a algunas organizaciones miembros de EXECyL como Iberaval para la búsqueda de financiación o a la Fundación Michelin Desarrollo para la obtención de ayudas a la creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })