red.diariocritico.com
Amigos, familiares y compañeros de Mariano Carranza recuerdan al político y sindicalista

Amigos, familiares y compañeros de Mariano Carranza recuerdan al político y sindicalista

miércoles 27 de noviembre de 2013, 21:02h
Amigos, familiares y compañeros del que fuera secretario regional de Acción Sindical y secretario general de UGT en Valladolid Mariano Carranza han recordado la figura de este sindicalista y político en el día en que se han cumplido tres meses de su muerte.

El homenaje se ha celebrado en la Sala Principal del Teatro Zorrilla de Valladolid y a él han asistido destacados miembros del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL) y de UGT, así como el director general de Trabajo de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, o del expresidente del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad, José Luis Díez Hoces.
 
Asimismo, ha tomado parte el secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, quien se ha desplazado desde Madrid, donde participaba en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, para asistir.
 
Villarrubia ha recordado el carácter "sencillo, entrañable y luchador" de Mariano Carranza, el cual constituía "el prototipo de socialista y ugetista".
 
Asimismo, ha trasladado "el abrazo" de su partido a la familia de Carranza, quien falleciera el pasado 27 de agosto en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta, así como "el orgullo y la ilusión" por haber contado con él entre sus filas.
 
Julio Villarrubia, quien ha considerado "de mal gusto" entrar en polémicas sobre la organización del homenaje, al margen de partido y sindicato, sí ha subrayado que se trata de un reconocimiento "merecido" y ha mostrado su apoyo al mismo "desde el minuto cero".

Otras figuras del partido presentes en el homenaje han sido el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, o el ex subdelegado de Gobierno en la provincia Cecilio Vadillo.
 
Por parte de UGT, ha asistido, entre otros miembros, su secretario de Comunicación, Óscar Lobo, en sustitución del secretario general, Agustín Prieto, el cual se encontraba en Madrid para acudir al Comité Extraordinario Confederal convocado por el sindicato a nivel nacional.
 
Mariano Carranza ocupó también un puesto como miembro del CES y fue responsable de la sección de banca de UGT, donde dio sus primeros pasos en el sindicalismo. En sus últimos años, centró parte de su actividad en el PSOE de Valladolid, en el que promovió una candidatura alternativa a la actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })