red.diariocritico.com
Castilla y León registrará en las próximas horas valores de 8 y 10 grados bajo cero

Castilla y León registrará en las próximas horas valores de 8 y 10 grados bajo cero

miércoles 27 de noviembre de 2013, 17:53h
Castilla y León podría registrar en las próximas horas valores de hasta diez grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha avisado hoy de la probabilidad de que, entre esta noche y mañana, se produzcan nevadas por encima de los seiscientos metros en el centro peninsular.
Se mantendrán las heladas en la mitad norte y parte de la mitad sur peninsular y los termómetros podrán alcanzar los 8 ó 10 grados bajo cero en zonas de Castilla y León, Aragón y el nordeste de Castilla-La Mancha.

Las precipitaciones que hoy afectan al sureste peninsular y otras zonas del Levante, en forma de lluvia, se desplazarán hacia el interior durante esta noche y primeras horas de mañana, afectando en forma de nieve a las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

"Existe un cuarenta por ciento de probabilidad, un porcentaje no muy elevado pero tampoco despreciable, de que mañana se produzca una nevada débil en Madrid", ha explicado a Efe el portavoz de la Aemet, Fermín Elizaga.

No obstante, la Aemet prevé que estas nevadas dejen, como máximo, dos centímetros de nieve y que desaparezcan a primera hora de la mañana, ha asegurado.

La conjunción de las precipitaciones con la entrada de una masa de aire frío desde el nordeste peninsular provocará que las temperaturas bajen ligeramente y la cota de nieve descienda hasta estos niveles (600 metros), considerablemente bajos.

En el resto de la península, las precipitaciones, en forma de lluvia, podrían ser localmente fuertes en puntos del sudeste peninsular, la zona del Estrecho y las islas más occidentales del archipiélago Canario, El Hierro y La Palma.

"El frío continuará, por lo menos, hasta el fin de semana, unido a estas precipitaciones débiles que podrán dejar copos de nieve mañana", ha afirmado Elizaga. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })