red.diariocritico.com
Arahuetes reclama por carta a las cadenas de televisión nacionales que no discriminen a Segovia al hablar de la Sierra de Guadarrama

Arahuetes reclama por carta a las cadenas de televisión nacionales que no discriminen a Segovia al hablar de la Sierra de Guadarrama

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de noviembre de 2013, 17:37h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha remitido una carta a las cadenas de televisión nacionales para solicitar que en los espacios de información meteorológica se haga referencia a las dos vertientes de la Sierra de Guadarrama, y no sólo a la madrileña, como se hace habitualmente cuando se habla de ella.
En su defecto, ha reclamado que se aluda a esta cordillera de manera general, como 'Sierra de Guadarrama', y no como la 'Sierra de Madrid'.   

En su misiva, según han informado fuentes municipales, el primer edil recuerda que las cumbres de esta cadena montañosa marcan la división de dos provincias --Segovia y Madrid--, así como de dos comunidades autónomas diferentes --Castilla y León y la Comunidad de Madrid--.   

A su juicio, hablar de 'sierra madrileña' es no solamente un error histórico, sino además una información sesgada que conduce a confusión, puesto que esta cordillera tiene dos vertientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })