red.diariocritico.com

Clemente reconoce el "acercamiento" a otras comunidades para hacer frente común para la definición de agricultor activo

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de noviembre de 2013, 20:45h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha reconocido el interés de la Administración por "acercarse" a otras comunidades autónomas para hacer frente común por la definición de agricultor activo.
Así lo ha señalado en el hotel Corona Sol de Salamanca, donde el Partido Popular ha celebrado la primera reunión de la comisión de Agricultura y Ganadería. Además han estado presentes el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, diputados provinciales, alcaldes y portavoces del PP de la provincia.   
En esta cita Clemente, quien ha recordado que en Castilla y León se defiende una postura apoyada por las organizaciones agrarias y por Unión Regional de Cooperativas, ha destacado la importancia de este asunto para que haya una decisión "justa y equilibrada" de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).   

Asimismo, ha destacado que, de manera especial, la definición es "importantísima" para el sector ganadero, ya que el texto inicial de Europa "se basa en la agricultura y en la tenencia de superficie".   

Para que los responsables de explotaciones ganaderas obtengan unas ayudas "convergentes" y que se "equiparen" a las que podían recibir durante el periodo de la PAC que llega a su fin, ha señalado el interés de la Consejería por definir correctamente agricultor activo y por que las ayudas acopladas tengan como "prioridad" al ámbito ganadero.   

En este asunto de ayudas acopladas para el sector ganadero, es "muy importante" que los profesionales no pierdan ayudas respecto a periodos anteriores. Especialmente en  Castilla y León, puesto que el 26 por ciento de la ganadería del país se encuentra en esta comunidad, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios