red.diariocritico.com
El presidente de Cecale insta al Gobierno a llevar a cabo una armonización fiscal para evitar 'autonomías de primera, segunda y tercera'

El presidente de Cecale insta al Gobierno a llevar a cabo una armonización fiscal para evitar "autonomías de primera, segunda y tercera"

Santiago Aparicio destaca que "lo más importante es que Puertas Norma no cierre"

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de noviembre de 2013, 19:11h
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha instado este lunes al Gobierno central a llevar a cabo "una armonización fiscal" que se ajuste al resto de los países de la Unión Europea y que se unifique en todas las comunidades autónomas, para otorgar así facilidades a los empresarios a la hora de competir en las mismas condiciones.
Aparicio ha insistido en esta armonización fiscal para evitar que existan "autonomías de primera, segunda y tercera".   

Para el representante de la patronal, la subida del IVA ha sido el detonante que "hundió el consumo", aunque fuera una medida adoptada por el Gobierno para ajustarse a las exigencias de Europa.   

Santiago Aparicio ha considerado necesario "revisar el IRPF, el impuesto de sociedades y otros como el de Patrimonio, Transmisiones y Sucesiones".   

Para Aparicio, la fiscalidad actual es un impedimento para que "empresarios y emprendedores hagan cualquier tipo de inversión".

Puertas Norma  

El también presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha destacado respecto al futuro de Puertas Norma que "lo más importante es que no cierre".   

Aparicio ha declinado entrar en más valoraciones sobre el plan que lidera la Diputación de Soria, del que también forman parte Caja Rural, Soria Futuro y el grupo Tover, sobre la adquisición de la unidad productiva de Norma y que permitirá reanudar la actividad de la fábrica con una treintena de trabajadores el primer año, si bien ha recordado que "en su momento se criticó duramente a FOES por abogar por que no se cerrara" y tener en cuenta una de las opciones que en su día propuso la multinacional Jeld Wen.   

"Entonces se decidió no hablar más de este tema", ha insistido el representante de la patronal, por lo que no ha entrado a realizar más valoraciones, ya que, en su opinión, "se ha enredado mucho el tema".   

En cuanto al plan social para la comarca de Pinares, Santiago Aparicio ha confirmado que la patronal "ahí estará", teniendo en cuenta que forma parte de la Fundación Anclaje que se ocupará de este plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })