red.diariocritico.com
La Junta incorporará nuevas rutas en el proyecto de integración del transporte regular y escolar

La Junta incorporará nuevas rutas en el proyecto de integración del transporte regular y escolar

Por Redacción/Agencias
sábado 23 de noviembre de 2013, 13:00h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de FECALBUS (Federación Castellano y Leonesa del Transporte en Autocar), Gerardo Salgado, han mantenido una reunión en el marco de colaboración entre ambas instituciones para abordar diversos asuntos relacionados con el transporte público por carretera.
A la reunión, también ha asistido el director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Antonio Cabrejas, y, por parte de FECALBUS: el vicepresidente, José Antonio Rámila de la Torre; el secretario general, Juan Carlos Rodríguez, entre otros representantes de la Federación.

Antonio Silván ha trasladado al presidente de FECALBUS el compromiso de colaboración con las empresas del sector del transporte público por carretera así como el mantenimiento y prestación del servicio de transporte público colectivo de viajeros por carretera como una prioridad para el Gobierno autonómico.

Entre otras cuestiones relacionadas con el sector, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha destacado el proyecto de integración del transporte regular y escolar, iniciativa que se está desarrollando en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, que permite que ambos servicios se lleven a cabo conjuntamente, manteniendo los requisitos de calidad y seguridad. Silván ha recordado el éxito de la experiencia piloto puesta en marcha el pasado curso en zonas de León y Segovia y el compromiso de ir sumando nuevas rutas a lo largo del curso.

Además, ha adelantado que en 2014 se iniciará la tramitación de la nueva Ley de Ordenación del Transporte de Castilla y León, en consonancia con la nueva Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad, y una vez que se ha ultimado la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres para adaptarla a los nuevos postulados exigidos por la UE por parte del Gobierno de España. La nueva Ley fijará los criterios de una nueva reordenación del mapa concesional y sentará las bases del sistema regional de transporte público bajo los principios de calidad, seguridad y eficiencia.

Por su parte, FECALBUS ha manifestado su interés y compromiso para participar activamente en la integración del transporte regular y escolar y en la futura Ley de Ordenación del Transporte y el nuevo mapa concesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })