red.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Soria pagará la extra de 2012 a los empleados municipales

El Ayuntamiento de Soria pagará la extra de 2012 a los empleados municipales

viernes 22 de noviembre de 2013, 19:59h
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha confirmado después de la celebración de la Junta de Gobierno Local que, tras las reclamaciones presentadas por parte de algunos de los representantes de los trabajadores del Consistorio soriano para recuperar parte de la extra de Navidad de 2012, se aprobará la próxima semana una modificación presupuestaria que permita disponer de 120.000 euros y abonar la citada parte proporcional de la paga a todos los empleados municipales.

La extra de diciembre se devenga respecto al trabajo ejecutado del 1 de junio al 30 de noviembre con lo que el decreto del 14 de julio del Gobierno central no debería afectar al porcentaje correspondiente del 1 de junio al 14 de julio, según apuntan las reclamaciones presentadas con el aval de las sentencias.
 
El alcalde ha explicado que "viendo estas reclamaciones y la sentencia que viene a reconocer el derecho de los trabajadores a recibir esta parte, lo que se hace es ya dar respuesta con la modificación, que se incluirá en el Pleno del próximo viernes coincidiendo con el Debate del Estado del Municipio".
 
Martínez ha añadido que "les corresponde, se cumple con el derecho que tienen y se evita que se judicialice". A priori, se abonará en enero cuando se habilite la partida correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })