El alcalde de Segovia cree que la Ley de Seguridad Ciudadana llegará al Constitucional porque "vulnera derechos fundamentales"
jueves 21 de noviembre de 2013, 18:50h
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha subrayado que la Ley
de Seguridad Ciudadana del Gobierno central "vulnera" los derechos
fundamentales de libertad de expresión y manifestación, por lo que ha
presumido que si ésta sale adelante en los términos que recoge el
borrador la normativa llegará al Tribunal Constitucional (TC).
"Nace con muchas posibilidades de llegar al TC y ser rechazada", ha manifestado el primer edil durante la rueda de prensa habitual tras la Junta de Gobierno Local (JGL).
El regidor ha señalado no obstante que conoce el contenido del borrador por las informaciones difundidas a través de los medios de comunicación, por lo que su opinión se fundamenta en una primera lectura de la propuesta.
En base a lo publicado por la prensa, Arahuetes, que no ha entrado a valorar las cuantías de las multas que se establecen en el borrador, ha incidido en que si se "lima" el texto durante el trámite parlamentario y se reorienta la ley, de manera que no vulnere derechos fundamentales, "seguramente" ésta será una buena normativa.
No obstante, ha augurado, "si el PP se empeña en aprobarla en solitario y sin escuchar voces importantes con criterios jurídicos, habrá una sentencia del TC al respecto".