red.diariocritico.com

La Junta tacha de "conato de pelea" el presunto caso de acoso en el colegio de Ólvega (Soria)

Por Redacción/Agencias
miércoles 20 de noviembre de 2013, 18:29h
El director provincial de Educación de Soria, Javier Barrio, ha calificado el presunto caso de acoso escolar en el colegio de Ólvega, que este miércoles ha hecho público 'El Mundo-Diario de Soria', como "un conato de pelea entre niños de entre ocho y nueve años" que se produjo en septiembre.
El mencionado periódico ha publicado en su edición de hoy que los padres de un alumno del colegio Virgen de Olmacedo de Ólvega presentaron ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra el centro educativo por no actuar en lo que estiman acoso escolar a su hijo de ocho años, de la misma manera que se ha denunciado a los padres de los cuatro menores que presuntamente han agredido al menor.   

Tanto el delegado territorial, Manuel López, como el director provincial de Educación, han asegurado que la Junta "no tiene constancia" de tales denuncias de forma oficial y solo "por la prensa".   

Al parecer, según lo publicado por 'El Mundo-Diario de Soria', desde el comienzo del curso escolar se han producido tres episodios relevantes que los padres consideran acoso escolar y sobre los que, en su opinión, el centro no ha adoptado las medidas oportunas.   

En uno de estos episodios, según han declarado los padres al rotativo soriano, un grupo de alumnos de 12 años introdujo varias piedras en la boca de su hijo.   

Sobre estos hechos, el delegado territorial de la Junta ha asegurado que se ha puesto en marcha "el protocolo que se sigue en estos casos" y ha añadido que la inspección educativa "está investigando y trabajando sobre el terreno".   

Asimismo, López ha defendido la actuación del centro escolar que "adoptó las medidas oportunas, que son de carácter reeducativo" y ha pedido "prudencia".   

Sobre las medidas reeducativas, Javier Barrio ha apostillado que "lo que se hace es tratar a los niños para que a la hora de jugar no se peguen y también que haya más vigilancia por parte de los profesores a las entradas y salidas del colegio, y también en los recreos".   

Por último, el director provincial de Educación ha advertido que "esta alarma se puede sacar fuera de contexto. No parece que el problema vaya a más".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })