red.diariocritico.com

Primera sentencia en Ávila que reconoce el derecho a cobrar la parte proporcional de la paga extra suprimida

Por Redacción/Agencias
martes 19 de noviembre de 2013, 13:29h
El Juzgado de lo Social de Ávila ha dictado una sentencia que obliga a pagar a una trabajadora laboral del Ayuntamiento de Candeleda la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 suprimida por un decreto del Gobierno, lo que supone el primer caso en la provincia de Ávila y el segundo en Castilla y León que logra este reconocimiento por parte de los tribunales.
Según ha informado la Federación de Servicios Públicos de UGT a través de un comunicado, se trata de la parte proporcional de la paga extra devengada con carácter previo a la entrada en vigor del decreto que eliminó la paga extra a todos los empleados públicos.   

Tras esto, el sindicato ha anunciado promoverá más reclamaciones individuales y colectivas "para empezar a abrir camino en la provincia", a pesar de que disponen de cuatro años para presentar reclamación antes de su prescripción.   

FSP-UGT ha reclamado que "en vista del colapso que puede darse en los juzgados de lo Social y Contencioso-Administrativo", se llegue a un acuerdo con todas las administraciones públicas implicadas, y éstas con los representantes de los empleados públicos, para "evitar problemas a los ciudadanos y trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios