red.diariocritico.com
Burgos acude a Intur como 'líder' de turismo en la Comunidad en 2013

Burgos acude a Intur como "líder" de turismo en la Comunidad en 2013

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de noviembre de 2013, 16:02h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha presentado este lunes el expositor con el que la provincia participará en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, que incluye los principales atractivos que han convertido a Burgos en líder del turismo regional a lo largo de 2013.
"Está dando resultado el cambio de política turística iniciado al principio de la legislatura", ha aseverado Lacalle, antes de destacar la proyección internacional de la provincia obtenida en los últimos meses. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen", ha añadido.   

La participación de Burgos en Intur cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Diputación Provincial, y se materializará en un expositor de 160 metros cuadrados en el que serán protagonistas la cultura, el medio ambiente y la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Santa María al centro histórico.   

La gastronomía y la alimentación también ocuparán un lugar privilegiado dentro del espacio burgalés en la feria, teniendo en cuenta el título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta Burgos en 2013.   

Las actividades programadas, entre las que se encuentran degustaciones de productos típicos y espectáculos culinarios, se acompañarán de eslóganes como 'Porque me gusta explorar nuevos mundos', 'Porque quiero conocer la zona cero de la evolución' o 'Porque quiero devorar la Capital Española de la Gastronomía'.   

Además, la provincia aprovechará su presencia en Intur para promocionar otros recursos que completan su oferta turística, como el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Parque Geominero de Olmos de Atapuerca, el Camino de San Olav y el Parque Arqueológico de Roa de Duero.

Salamanca

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acudirá a la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valladolid,  donde presentará una oferta conjunta de patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza.   

Bajo el lema 'Salamanca Vívela', la fachada principal del expositor mostrará dos imágenes de grandes dimensiones. Por un lado, una fotografía de la ciudad al atardecer desde las torres de la Clerecía, con la Catedral al fondo; y por otro, una "espectacular" imagen de una actuación de calle de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.   

Según han informado fuentes del Patronato, los contenidos se han agrupado en varios temas, que corresponden a los recursos de Salamanca de patrimonio, cultura, naturaleza, gastronomía y turismo activo.   

En la zona dedicada al patrimonio, aparecerá una imagen de un castro, haciendo referencia a la marca 'Territorio Vetón', y una pareja en las terrazas de Ieronimus. La naturaleza ocupa otro espacio, en el que se promocionarán los Caminos de Arte en la Naturaleza de la Sierra de Francia y las zonas verdes de la ciudad, donde se anima a dar un paseo en barca por el río Tormes.   

La gastronomía es también "un pilar importante" sobre el que se asienta la oferta del Patronato. Por ello, según sus organizadores, se ha creado un mosaico con diferentes fotografías en las que presentar los productos, establecimientos hosteleros y experiencias culinarias que se pueden vivir en Salamanca.   

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, los parques de aventura, los paseos en barco y a caballo, así como la práctica del golf y las rutas en bicicleta de montaña todo terreno, forman parte de la oferta de turismo activo.

Palencia

'Palencia Turismo' buscará promocionar la oferta enogastronómica de la provincia así como el turismo cultural en las diferentes localidades palentinas en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que tendrá lugar desde este jueves día 21 al domingo 24 de noviembre.   

Ambas ofertas turísticas son las principales del programa que este lunes han presentado la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, y la concejal de Turismo, Carmen Fernández, en la Oficina Integrada de Turismo de Palencia.   

Así pues, la jornada inaugural tendrá lugar la presentación de la acción publicitaria que a nivel nacional promociona 'Palencia Turismo' en grandes formatos con el objetivo de difundir la oferta turística de Palencia en las diferentes capitales de provincia, así como también el cartel de la Semana Santa 2014 y los calendarios de la ciudad.   

En el ámbito gastronómico, serán diferentes establecimientos hosteleros los que presenten diferentes propuestas con productos "de calidad" que forman parte del catálogo de Alimentos de Palencia. A ello se sumará un grupo de actores que acercarán al público distintos puntos turísticos así como una recreación teatralizada de los recursos y sus productos agroalimentarios.   

Con Intur Negocios y los diferentes encuentros empresariales que se realizarán durante los días de la feria se buscará poner en contacto a los empresarios palentinos con diferentes compradores nacionales e internacionales para que oferten sus productos turísticos. Además se desarrollarán dos jornadas que informarán sobre cómo realizar paquetes turísticos y sobre el nuevo proyecto de decreto que ordenará los alojamientos de turismo de la comunidad.   

Entre los principales recursos de Palencia promocionados no faltarán la Cueva de los Franceses, el Canal de Castilla y sus barcos turísticos, la Villa Romana La Olmeda, el Castillo de Fuentes de Valdepero, el Museo del Agua de Palencia, el Centro de Interpretación del Románico o el Centro de Interpretación de Victorio Macho entre otros.   

El turismo itinerante también tendrá su espacio al ser una fórmula "cada vez más utilizada" por el turista y donde Palencia juega "un papel destacado" con sus áreas de estacionamiento para autocaravanas. Tampoco faltarán las actividades y talleres infantiles que acercarán a los más pequeños los recursos de la vida natural y la fauna del Páramo de la Lora, un entorno vinculado a uno de nuestros recursos turísticos como es la Cueva de los Franceses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })