red.diariocritico.com

Asegura que no es el momento de debates sobre esta cuestión

Ruiz Medrano, sobre sus aspiraciones de presidir la Junta: 'Herrera es el mejor presidente y candidato'

Ruiz Medrano, sobre sus aspiraciones de presidir la Junta: "Herrera es el mejor presidente y candidato"

El delegado del Gobierno no tiene constancia de que 'el violador del ascensor' haya regresado a Valladolid tras salir de prisión

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de noviembre de 2013, 16:02h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha aseverado este lunes que el único candidato a la Presidencia de la Junta es "Juan Vicente Herrera, que es el mejor presidente y el mejor candidato" al tiempo que ha indicado que no es el momento de estos debates.
Así se ha manifestado el también presidente del PP de Valladolid al ser preguntado este lunes acerca sobre su posible candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2015.   

Al respecto, Ruiz Medrano ha destacado la labor del actual presidente de la Junta quien ha sido "capaz de crear un clima propicio para todos los castellanoleoneses" al tiempo que ha apuntado que no es momento de debates sobre esta cuestión.

Asimismo ha indicado que en estos momentos la labor de todos los representantes institucionales es "trabajar por los españoles, por los castellanos y leoneses" y que el primero interesado en trabajar por ellos es "el delegado del Gobierno desde su puesto como delegado del Gobierno".

Violador del Ascensor

Por otra parte, Ruiz Medrano ha explicado que Pedro Luis Gallego, conocido como 'el violador del ascensor', tiene su registro postal en Valladolid pero no se tiene constancia de que está en la capital vallisoletana.   

De este modo se ha expresado Ruiz Medrano durante su visita a la empresa 'Cascajares', ubicada en la localidad palentina de Dueñas, donde ha mostrado su desagrado por la excarcelación de 'el violador del ascensor' tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la doctrina Parot que ha permitido que Pedro Luis Gallego abandonase la cárcel el pasado jueves.   

Ruiz Medrano ha reiterado su "comprensión y cariño hacia las víctimas" del mismo modo que ha asegurado que, pese a que la sentencia le "asquea", hay que cumplirla.   

Por ello, ha indicado que no se tomará ninguna medida especial respecto al tratamiento que recibirá Pedro Luis Gallego en caso de volver a Valladolid ya que se trata de una persona libre y sólo se pueden adoptar las medidas que los jueces establezcan.

Cascajares 

Ramiro Ruiz Medrano también ha destacado el espíritu "emprendedor, renovador y creativo" de la empresa 'Cascajares' durante la visita que ha realizado este lunes a la sede de la empresa situada en la localidad palentina de Dueñas.   

Ruiz Medrano ha señalado que "la apuesta por la creación de empleo y la incorporación de personas con alguna discapacidad" son dos signos característicos de 'Cascajares' y en "los tiempos que corren", donde el empleo es tan necesario, empresas como la palentina donde se mantiene e incluso se incrementa "son necesarias".  

El delegado del Gobierno también ha querido destacar que la empresa, que "ha sabido innovar y darle ese valor añadido a lo tradicional", es también un buen ejemplo de internacionalización al no solo distribuir en España, que es su mercado principal, sino también en otros doce países.   

Así pues, Ruiz Medrano ha querido señalar el peso que tiene el sector agroalimentario de cara al exterior donde en 2012 las exportaciones alcanzaron los 36.124 millones de euros, más de un 9 por ciento de incremento respecto a 2011, por lo que actuaciones como las de la empresa palentina por buscar nuevos mercados son importantes.   

En este sentido ha resaltado el apoyo claro y decidido del Gobierno de España para la internacionalización empresarial a través diferentes herramientas que el Gobierno "pone a disposición de los empresarios" 

Espíritu emprendedor   

Si bien no ha olvidado que si en el mes de marzo las exportaciones ya superaron a las importaciones es "gracias al espíritu emprendedor que tienen las empresas de España" y que hacen que el país sea el octavo país a nivel mundial respecto a las exportaciones y el cuarto en Europa dentro de la exportación de productos agroalimentarios.   

Pero no solo Ramiro Ruiz Medrano ha destacado la importancia de las empresas en estos momentos si no que Alfonso Jiménez, presidente de 'Cascajares', también ha indicado que "las pymes son una pieza fundamental para salir de esta crisis".   

Alfonso Jiménez cree que las empresas familiares de Castilla y León y de España pueden aportar mucho al ser capaces de "volver a colocar en la sociedad laboral" a toda esa gente que ha perdido su trabajo.   

El presidente de 'Cascajares' ha manifestado que para que las empresas puedan continuar con su trabajo y su expansión es también necesario el apoyo institucional sin el cual, por ejemplo, la empresa palentina no habría podido llevar a cabo su proyecto canadiense con tanta celeridad que le ha permitido abrir una fábrica en Canadá que cuenta con 25 trabajadores.   

Además, ha comentado respecto a la campaña de navidad que si bien durante estos años pese a la crisis las ventas "han seguido creciendo" aunque a un ritmo diferente, este 2013 es "sin duda un punto de inflexión.   

Por este motivo Alfonso Jiménez cree que ya se ha dejado de caer y a partir de ahora "espera crecimiento" por lo que ahora toca gestionar ese crecimiento para que sea lo mejor y más sostenible posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })