red.diariocritico.com
Las cuatro estaciones de León y Asturias se promocionarán de forma conjunta

Las cuatro estaciones de León y Asturias se promocionarán de forma conjunta

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de noviembre de 2013, 15:33h
La Diputación de León y la Consejería de Turismo de Asturias han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar conjuntamente sus cuatro estaciones de esquí, San Isidro y Leitariegos en la vertiente leonesa, y Fuentes de Invierno y Pajares por parte del Principado, para lograr unificarlas y conseguir "el dominio esquiable más amplio del norte de España".
Así lo ha explicado este lunes la consejera de Turismo de Asturias, Ana González, quien con motivo de la rúbrica del convenido con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha detallado que se busca "potenciar la movilidad entre las estaciones para que toda la cornisa cantábrica se vea como un único conjunto para la práctica de esquí".   

Gracias a esta colaboración se ha creado un forfait conjunto, llamado 'Cuatro días, cuatro estaciones', que permite a los esquiadores pasar un día en cada una de las estaciones invernales leonesas y asturianas; además, se le ofrece un día extra gratuito, que le da la opción de repetir en aquella que más le haya gustado.   

Este nuevo forfait se pondrá en marcha esta temporada a un precio de 70 euros para los adultos y 55 para los menores para "potenciar el turismo exterior y la movilidad entre las cuatro estaciones" por lo que está destinado principalmente a las personas de fuera de Asturias y León, ha indicado González.   

La otra novedad, fruto de esta colaboración entre ambas instituciones, es que con la adquisición de un forfait en cualquiera de las cuatro estaciones de ambos territorios se efectuará un 20 por ciento de descuento para acudir a las otras tres instalaciones de esquí restantes.   

Estas dos iniciativas, que se tratan únicamente de "un primer paso", pretenden "que cada vez estén más interconectadas, más unidas las estaciones de esquí leonesas y asturianas", ha aseverado González, que ha expresado la "satisfacción" del Gobierno autonómico por lograr este acuerdo "tras muchas negociaciones que no habían conseguido dar frutos".   

Por su parte, Carrasco ha recordado que este convenio "fruto del intenso trabajo" ha sido posible gracias "a la colaboración y buena voluntad" y que permitirá "eliminar barreras" y lograr "el dominio esquiable más importante de la cornisa cantábrica".

Unificación física    

En este sentido, ha añadido González, el objetivo final de los acuerdos entre ambas instituciones es "la unificación física de las estaciones de y San Isidro y Fuentes de Invierno", para  lo que ya se han iniciado los trámites con la tramitación de expediente medioambiental.   

Esta unión se realizaría a través de un remonte, ya que las pistas de ambas estaciones invernales ya se encuentran conectadas, ha indicado Carrasco.   

Fruto del acuerdo que se ha firmado este lunes en León, también se realizarán acciones de promoción conjunta de las cuatro estaciones de esquí para conseguir "atraer turistas de las comunidades limítrofes e incluso de Portugal", ha concluido Carrasco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })