red.diariocritico.com

El colegio Claret de Segovia aparta de forma cautelar a un religioso por presuntos abusos a una alumna

lunes 18 de noviembre de 2013, 14:29h
El centro expresa su más rotundo rechazo a toda conducta contra la dignidad de las personas
La Dirección del colegio Claret de Segovia ha apartado de la docencia cautelarmente a un profesor religioso del centro, con iniciales M.A.G, por supuestos abusos a una alumna.   

Aunque no se ha especificado la tipología de estos presuntos abusos, los responsables del centro sí que han manifestado que se trata de una conducta contra la dignidad de las personas.   

La Dirección ha distribuido este lunes una nota interna entre la comunidad educativa --profesores, familias y personal de administración-- para informar de que el pasado jueves, 14 de noviembre, se presentó una denuncia contra este misionero claretiano, que declaró al día siguiente en el Juzgado por los hechos.   

El director del centro, Adolfo Lamata, ha informado de que el caso está en manos de la Justicia y de que el profesor no se encuentra detenido, si bien ha sido apartado de toda actividad educativa y residirá fuera de Segovia hasta que haya una resolución.   

La Dirección de este centro ubicado en la capital segoviana tuvo notificación el 30 de octubre de comportamientos atribuidos a este profesor que, de ser ciertos, "desdecirían del estilo y profesionalidad propios de un educador", según ha transmitido en su comunicado, en el que ha querido mostrar asimismo su respeto siempre a la presunción de inocencia del denunciado.   

Con el fin de salvaguardar el bien de los alumnos, los responsables del colegio recabaron su versión sobre los hechos, comunicaron la situación a sus superiores e informaron de manera inmediata a los padres de la alumna.   

El 4 de noviembre, primer día lectivo después del puente de los Santos, se ordenó al docente que restringiera su participación en las actividades del colegio y se le prohibió contactar con la alumna y su familia. Posteriormente, se decidió como medida cautelar que abandonara su labor docente y educativa, una medida cuyo cumplimiento garantiza el centro. Este religioso estaba muy implicado en las actividades de este colegio concertado.   

La Dirección del Claret y la entidad titular, la Provincia Claretiana de Santiago, han lamentado los daños originados y han confiado en que la situación se resuelva de manera justa, así como que la actitud constructiva de toda la comunidad educativa ayude a aminorar las consecuencias sobre las personas afectadas.   

En centro, que está colaborando con la Administración de Justicia y ha asegurado que seguirá tomando a nivel institucional las medidas que procedan, ha pedido a padres, docentes y personal del colegio que aborden el caso procurando el menor perjuicio de los alumnos del centro y sus familias.   

Asimismo, ha querido trasladar en un comunicado oficial posterior remitido a los medios su "más rotundo rechazo" a toda conducta contra la dignidad de las personas.  

Este centro religioso ofrece formación a todos los niveles, desde guardería hasta Bachillerato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })