red.diariocritico.com

Pide al PP que se sume a su recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Local y no sea sumiso al Gobierno

El PSCL reclama a la Junta que haga efectiva la parte devengada de la extra de Navidad como dictan los tribunales

El PSCL reclama a la Junta que haga efectiva la parte devengada de la extra de Navidad como dictan los tribunales

Villarrubia exige la comparecencia urgente de Villanueva en las Cortes para que aclare si hubo prevaricación y tráfico de influencias en la compraventa de los terrenos del Parque Empresarial de Portillo

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de noviembre de 2013, 13:20h
El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, ha pedido este lunes a la Junta de Castilla y León que haga efectiva la parte devengada de la extra de Navidad como han dictado los tribunales y ha reclamado la aplicación de esta medida a todos los funcionarios de la Administración autonómica sin excepciones.
Este es uno de los asuntos analizados en la Permanente del PSOE de Castilla y León, una reunión en la que se ha puesto sobre la mesa la sentencia que obliga a la Junta a devolver a tres trabajadores del Sacyl de Palencia la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad.   

Tras defender que se trata de un asunto ajustado a derecho, Villarrubia ha insistido en la necesidad de que la Junta de Castilla y León devuelva a los funcionarios lo que no abonó indebidamente, como han dictaminado los tribunales y que haga extensivo ese derecho a todos los funcionarios "sin distinción".   

El líder regional de los socialistas ha asegurado desconocer el importe que supondría esa medida si bien ha indicado que ese dinero irá a los bolsillos de unos trabajadores a los que se ha recortado el poder adquisitivo en los últimos años. En este sentido, ha apelado al cumplimiento de las sentencias "con absoluta normalidad y convicción".

Reforma local

Villarrubia también ha pedido al PP en Castilla y León que se sea coherente y sume al más que probable recurso de inconstitucionalidad que plantearán los socialistas contra la Reforma Local del Gobierno de la nación en lugar de ser sumiso y volverse a poner la camiseta del Partido Popular y no la de la defensa de los intereses de los castellanoleoneses.   

"Vamos a recurrir sí o sí", ha asegurado Villarrubia, quien, tras reconocer que todavía queda plazo para mejorar el proyecto de Ley del Gobierno, ahora en tramitación en el Senado, ha advertido de los especiales perjuicios de esta "contrarreforma local" para un territorio como Castilla y León.   

En este sentido, ha considerado un "error" pensar que el Gobierno de la nación ha dado la razón a la Junta en un 70 por ciento de sus postulados, como ha afirmado siempre el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y ha sido tajante al aseverar que en la tramitación del anteproyecto y del proyecto de ley no se ha aceptado "prácticamente nada".   

"Ojalá hubiesen aceptado un 70 por ciento o un 25, algo", ha exclamado Julio Villarrubia, quien ha puesto sobre la mesa las enmiendas aprobadas que únicamente han permitido alargar "algún plazo" sin corregir cuestiones de fondo en lo que ha considerado una forma de lanzar el balón como freno de unos "efectos perversos y perniciosos" que llegarán más tarde.   

Villarrubia ha insistido en su convencimiento de que no hay "nada relevante" en esas enmiendas al mismo tiempo que ha expresado su temor respecto a la "poca capacidad" de la Junta y del PP en Castilla y León para influir en el Gobierno de la nación y en un ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que no les ha hecho "ningún caso".   

El líder autonómico del PSCL ha ratificado la decisión de su partido de recurrir al Constitucional si no se modifica sustancialmente el proyecto de Ley de la Reforma Local en su fase en el Senado por lo que ha vuelto a pedir al Grupo Parlamentario Popular que se sumen a esa iniciativa parlamentaria con su voto a favor.   

"Temo que el ímpetu reivindicativo se torne en sumisión como en otros temas y tras ese impulso y valentía se pongan otra vez la camiseta del PP", ha sentenciado Villarrubia, para quien alguna de las afirmaciones del consejero de la Presidencia sobre ese 70 por ciento de las enmiendas admitidas puedan ser una forma de preparar "el aterrizaje suave" a la aprobación definitiva de la Ley.

Terrenos de Portillo


Julio Villarrubia ha exigido la comparecencia urgente del consejero de Economía, Tomás Villanueva, para que aclare si hubo prevaricación y tráfico de influencias en la compraventa de los terrenos del Parque Empresarial de Portillo, en Valladolid.

Tras reconocer que se trata de un asunto en fase de investigación y que en estos momentos hay que hablar de "supuesto escándalo" por parte de ADE Parques, Villarrubia ha insistido en la necesidad de que Villanueva acuda a la Comisión de Economía de las Cortes para dar "cuenta detallada" de las actuaciones que se han llevado a cabo en este proceso.
 "La transparencia se practica no se predica", ha advertido el líder regional del PSCL quien, tras trasladar su respeto a la presunción de inocencia de las instituciones y de las personas, ha asegurado que su partido será "inflexible" y practicará la "tolerancia cero" si se demuestra algún tipo de responsabilidad sobre esas operaciones de compraventa de terrenos sospechosas.
Villarrubia ha cargado contra los "clamorosos silencios" de la Junta cada vez que tiene que dar explicaciones sobre algunos asuntos en fase de investigación por lo que ha vuelto a exigir a Villanueva que hable y se explique en sede parlamentaria. "Que explique todo lo que sepa", ha continuado el secretario autonómico del PSOE, quien ha apelado a la necesidad de mirar de frente a los ciudadanos.   "Confío en una respuesta inmediata y urgente", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })