red.diariocritico.com

A petición propia y con carácter de urgencia

Silván y Valín comparecerán en las Cortes para defender la gestión y la calidad del agua del lago de Sanabria

lunes 18 de noviembre de 2013, 12:42h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha anunciado este lunes que comparecerá en las Cortes regionales a petición propia y con carácter de urgencia para explicar la situación y el estado del agua del lago de Sanabria, en la provincia de Zamora.
Asimismo, ha indicado que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, también comparecerá ante la Cámara autonómica.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silván ha transmitido a vecinos y visitantes del entorno un mensaje de "tranquilidad y garantía", puesto que el agua del lago "no está contaminada", sino que se encuentra "en buen estado".

Durante la presentación de un convenio para la depuración de aguas residuales con los ayuntamientos de Valladolid y Zaratán (Valladolid), el consejero ha presumido de que los informes de CHD y del Instituto Limnológico "constatan la calidad" de las aguas del lago de Sanabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })