red.diariocritico.com
Villarrubia asegura que tras la implantación del 'tasazo judicial' hay 'una justicia para ricos y otra para pobres'

Villarrubia asegura que tras la implantación del "tasazo judicial" hay "una justicia para ricos y otra para pobres"

Mantiene en Ponferrada una jornada de trabajo con miembros de la agrupación local y provincial

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de noviembre de 2013, 20:16h
El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, ha analizado este viernes el "tasazo" o "copago en materia de justicia", del que se cumple el miércoles un año de su aprobación, que está haciendo "que haya una justicia para ricos y otra para pobres".
Villarrubia, que ha mantenido una jornada de trabajo con miembros de la Ejecutiva provincial y local del partido en Ponferrada (León), ha criticado que pese a la implantación del copago que ha hecho que mucha gente "haya dejado de hacer reclamaciones porque no puede pagarlas" se han reducido los asuntos, pero no se ha llevado a cabo una "agilización de la justicia".   

"Con el tasazo no se ha agilizado la justicia aunque han disminuido los asuntos porque se ha aplicado un ERE en la administración de justicia que ha liquidado a 1.000 jueces sustitutos y magistrados suplentes y  a 300 fiscales suplentes", ha aseverado.   

En cuanto al montante económico destinado a este área en los Presupuestos Generales del Estado, el secretario autonómico ha informado que se trata de 1.442 millones de euros y que sólo el capítulo de gastos de personal asciende a 1.218 millones de euros, por lo que "queda poco más de 230 millones de euros para gasto corriente, transferencias, inversiones o para el proceso de modernización de la justicia".

Plan de lucha contra la pobreza    

El secretario general de PSCL ha asegurado que "un elemento fundamental" para que puedan "prosperar los acuerdos parciales con la Junta" con la que mantiene "tremendas discrepancias" es la aprobación de un plan de de lucha contra la pobreza y la exclusión social, especialmente la pobreza infantil.   

Este conjunto de medidas tendría el objetivo de evitar situaciones dramáticas "que lamentablemente ya están ocurriendo" y garantizar el bienestar de las familias, y en especial, de los menores.   

Otro de los temas que se han tratado durante esta jornada de trabajo ha sido la reforma de la administración local que va a acometer el Gobierno en la que "León ha tenido un protagonismo importante", ha explicado Villarubia, quien ha asegurado que aún "queda mucho por hacer para evitar la eliminación de muchos ayuntamientos y entidades locales menores, cuyo mayor numero casi dos tercios de toda España está en la provincia de León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })