red.diariocritico.com

El Inteco advierte de que los ciberdelincuentes aprovechan la tragedia de Filipinas para incitar a falsas donaciones

Por Redacción/Agencias
viernes 15 de noviembre de 2013, 17:49h
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, ha advertido este viernes de que la tragedia ocurrida en Filipinas está siendo utilizada para cometer ciberdelitos ya que circulan por la red correos fraudulentos que incitan a los usuarios a realizar falsas donaciones.
En ellos, ha informado el Inteco, los ciberdelincuentes se aprovechan del desastre natural ocurrido en Filipinas y hacen que el usuario "caiga en la trampa" y que, en lugar de ayudar a los afectados por el tifón, envíe el dinero directamente a los responsables del fraude.   

Por el momento, no se ha detectado ningún correo de estas características en español, aunque el Instituto ha informado en su boletín semanal de seguridad que no se descarta que puedan aparecer en los próximos días.   

Además, ha indicado que es posible que empiecen a difundirse en Internet otro tipo de contenidos, relacionados con este desastre natural, como noticias, correos electrónicos, aplicaciones, vídeos o imágenes con intenciones fraudulentas.   

Por lo que ha recomendado a todos los usuarios que "extremen todas las precauciones" para "no convertirse en víctimas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })